Rogue One y Solo para fans de series
Fuente: Lucasfilm

Cuando Disney compró ‘Star Wars’, y anunciaron muchos proyectos nuevos todos los fans saltaron de emoción, pero sobre todo tenían la alegría de que verían más de su saga favorita, el problema fue que varios proyectos cinematográficos no llenaron muy bien las expectativas de sus fans. Pero otros sí disfrutaron lo algunas no entendieron muy bien, es por eso que se ha revelado que los spin-offs de Star Wars como ‘Rogue One’ y ‘Solo’ fueron hechas para fans de las series animadas.

A veces puede parecer muy extraño que a pesar de ser una película muy divertida, ‘Solo’ tuvo muchos problemas para lograr buenos números en la taquilla mundial, y se volvió uno de los fracasos más grande de ‘Star Wars’ de la historia.

Por otro lado está ‘Rogue One’, que aunque esta película si tuvo un muy buen recibimiento por parte de los fans, y fue un gran éxito al recaudar más de mil millones de dólares, no se entiende cómo en a veces llega ser de las que menos se habla, cuando de una conversación de ‘Star Wars’ se trata.

Todo eso tiene una simple respuesta, y es que ‘Rogue One’ y ‘Solo’ fueron hechas para fans de las series animadas. Los cuales identificaron elementos que solamente alguien que ha seguido las serie de ‘The Clone Wars’ o ‘Rebels’ podría identificar.

Desde cosas tan extrañas para los que no están tan familiarizados con ellas cómo los cristales Kyber en ‘Rogue One’, como las referencias en ‘Solo’ a los holocrones Sith y a el regreso de Darth Maul. Que con esto, muchos pudieron perder un poco el contexto, si solamente habían visto ‘The Phantom Menace’. Para ellos, Maul encontró su destino final a manos de Obi-Wan Kenobi en su enfrentamiento en Naboo.

Pero a pesar de esto, Disney parece que poco a poco va encontrando el camino, ya que la nueva serie de ‘The Mandalorian’ ha encontrado un punto medio para no perder tanto a los fans con sus referencias. Por ahora se sabe que Ahsoka Tano formará parte de la segunda temporada. Ya pronto será posible ver de qué forma cuando la segunda temporada llegue a finales de este año.