Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Engaño tecnológico: Robot ruso resultó ser un hombre disfrazado

Publicado hace

el día

Robot ruso resultó ser un hombre disfrazado

Una televisora estatal rusa cubrió un foro sobre tecnología donde se presentó un humanoide que sabía matemáticas y estaba aprendiendo a bailar, pero todo fue un engaño, pues el robot ruso resultó ser un hombre disfrazado, dejando en ridículo al reportero que lo presentó.

Resulta que el reportero se encontraba en Proyektoria, un foro tecnológico dirigido a niños y jóvenes, fue ahí que el robot de nombre Boris trató de impresionar a los niños con sus pasos de baile, el reportero elogiaba los movimientos del robot, pero los presentes no se impresionaron.

"Ya aprendió a bailar y no lo hace tan mal" exclamó el reportero, refiriéndose al humanoide.

El video de ese momento comenzó a circular por redes sociales y los más escépticos espectadores comenzaron a lanzar preguntas que cuestionaban la autenticidad del robot. 

Poco a poco la historia comenzó a llamar la atención de más internautas hasta que el portal especializado en tecnología TJournal planteó algunas cuestiones que los organizadores no pudieron contestar como:

"¿Por qué el robot hace movimientos involuntarios? ¿Dónde están los sensores externos de Boris? ¿Por qué el tamaño del robot parece ideado para que el cuerpo de una persona entre en él?"

TJournal preguntó cómo un androide podía moverse de aquella manera, casi a placer, cuando todos los desplazamientos de un robot son siempre programados.

Y es que los movimientos articulados por el robot son demasiado avanzados para la tecnología que se ha desarrollado hasta el momento, así que la conclusión es que se trataba de un hombre disfrazado de robot.

No conforme con eso algunos astutos usuarios de internet publicaron en las redes sociales capturas del reportaje televisivo donde se aprecia un cuello humano a través de las ranuras del disfraz. 

Según informó The Guardian, el traje es obra de una compañía llamada Show Robots, disponible para todo aquel que pague los 250.000 rublos o 3.770 dólares que cuesta.

Después de que se supiera la verdad los responsables de la feria tecnológica no tuvieron de otra que admitir su error y aseguraron que nunca habían dicho que se trataba de un robot real y que Boris no tenía la intención de engañar a los jóvenes. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular