Nasa, Marte
Robot explorador de la Nasa estudiará Marte con 23 cámaras / Fuente: @MarsCuriosity

La elaboración de panoramas radicales, revelar obstáculos, estudiar la atmósfera de Marte y ayudar a instrumentos científicos, será la tarea de las 23 cámaras que el robot explorador de la Nasa que estudiará Marte.

A través de las cámaras, el rover dotará a los científicos de imágenes del planeta rojo durante su descenso, además de capturar fotografías de un paracaídas cuando se abre en otro planeta.

El robot explorador de la Nasa contará con nueve cámaras de ingeniería, siete de ciencia y siete de entrada , descenso y aterrizaje, serán incorporadas al rover Mars 2020 cuando se construya en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

De acuerdo con el miembro de la misión, Jim Bell, las cámaras en 2020 incluirán más imágenes en color y tercera dimensión (3-D) que en Curiosity, además se agregará a una versión mejorada en los ojos principales del rover, llamada Mastcam-Z.

La agencia espacial estadounidense indicó en su página de Internet que también se podrán documentar detalles que podrían revelar pistas geológicas y servir como notas de campo para contextualizar muestras para futuros científicos.

Las cámaras también pueden reducir el desenfoque de movimiento, por lo que pueden tomar fotos, mientras el robot explorador se mueve por la superficie marciana.