A lo largo de la historia cinematográfica del príncipe payaso del crimen, una de las actuaciones que se ha quedado en la memoria de millones de fans es la de Jack Nicholson, sin embargo, las cosas pudieron ser diferentes, porque el actor Robin Williams iba a ser Joker en ‘Batman’ de Tim Burton.
En 1989 se estrenó en los cines el live-action del caballero de la noche, protagonizada por Michael Keaton, se convirtió en una película de culto, ya que entre los elementos que más destacaron fue la interpretación de Nicholson como el némesis de Batman, dándole una personalidad siniestra y extrovertida al personaje.
Aunque en un momento las cosas pudieron ser muy diferentes, ya que de acuerdo con el portal Screen Rant, en la década de los 80 los productores de dicho largometraje tenían en mente primero al protagonista de ‘The Shining’, pero él no estaba tan interesado en el proyecto, por lo que buscaron a Williams, quien hizo una fuerte campaña para quedarse con el papel.
El problema fue los productores estaban usando la candidatura de Williams para provocar el interés de Nicholson, por lo que al enterarse, la estrella de ‘Jumanji’ exigió que ellos se disculparán con él por haberlo usado y no tomarlo en realidad en cuenta.
Otros de los aspirantes que llegaron a ser considerados fueron Brad Dourif, quien prestó la voz a Chucky; Rya Liotta, miembro de la película de ‘Goodfellas’, el actor Tim Curry, que fue tomado en cuenta cuando se pensó en hacer un versión familiar como la de la serie de Adam West, también destacaron David Bowie, John Lithgow y James Woods.
Con el hecho de que Robin Williams iba a ser Joker en ‘Batman’ hacer reflexccionar sobre si hubiera sido su actuación igual de emblemática que la de Nicholson eso nunca lo sabremos.