De manera oficial se dio a conocer que Robert Rodríguez firma un acuerdo con HBO Max y HBO para estar a cargo de desarrollar nuevas series para el canal y la plataforma de streaming.
El director, guionista y productor es conocido por proyectos como ‘Spy Kids’, ‘Once Upon a Time in Mexico’, ‘Sin City’, ‘Planet Terror’ y ‘Machete’.
El año pasado, Rodríguez se introdujo en el universo de Star Wars para dirigir un episodio de la serie de Disney+, ‘The Mandalorian’ y ahora es director y productor del próximo spin-off de la serie, ‘The Book of Boba Fett‘.
Rodríguez es el presidente y cofundador de la productora con sede en Texas, Los Hooligans Productions, que inició en 1991. Sin embargo, en 2000, la empresa se reincorporó con su nombre actual, ‘Troublemaker Studios’.
Austin, la ciudad natal de Troublemaker, se está convirtiendo en un lugar clave para las producciones, y el propio estudio ha demostrado ser un gran contribuyente al creciente estatus de la ciudad como centro cinematográfico.
De acuerdo con medios estadounidenses, Robert Rodríguez firma un acuerdo con HBO Max y HBO de dos años, en lo que deberá llevar proyectos a las plataformas de WarnerMedia para su posible desarrollo como series originales.
Su hijo, Racer Rodríguez, será el principal ejecutivo de desarrollo de cualquier proyecto que se produzca como parte del acuerdo, y existe la posibilidad de que se haga realidad en los estudios Troublemaker.
En un comunicado sobre el acuerdo, Sarah Aubrey, jefa de contenidos originales de HBO Max, expresó el entusiasmo de la compañía por trabajar con Rodríguez.
El propio Rodríguez también está interesado en trabajar con HBO, calificando de “intrigante” tener la oportunidad de “aprovechar la riqueza de la propiedad intelectual icónica disponible en la cartera de WarnerMedia y explorar nuevas historias que contar“.
De momento, no se ha dado más información sobre cuáles serán los nuevos proyectos que Rodríguez llevará a las dos plataformas, pero es probable que lleven el estilo oscuro por el que el cineasta se ha hecho tan conocido.