Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Robert Redford se retira de la actuación tras 60 años de carrera

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Robert Redford se retira de la actuación

Tristes noticias para el séptimo arte, una de las estrellas más aclamadas de Hollywood, Robert Redford se retira de la actuación después de seis décadas de entregar emblemáticos protagónicos en la pantalla grande.

La celebridad dio a conocer lo anterior en marco del estreno de su nueva (y última) película: 'The Old Man & The Gun', cinta dirigida por David Lowery, que se estrenará en Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.

En una entrevista para Entertainment Weekly, el actor que está apunto de cumplir 82 años, señaló que el interpretar ese último personaje fue lo que lo llevó a tomar esta decisión, misma que ya había contemplado desde el 2016.

via GIPHY

"Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación. Me voy a jubilar después de esto porque lo he hecho desde que tenía 21 años... Pensé: Bueno, ya es suficiente. ¿Y por qué no salir del medio con algo muy optimista y positivo?", explicó.

El último largometraje, del cual Redford también es productor, se centra en el caso de la vida real de Forrest Tucker, un criminal que cometió asaltos a bancos y otros delitos por más de 60 años.

"Lo que realmente me atrapó de él, que espero que se muestre en la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme: ¿tal vez era así de necio y se negaba a ser atrapado para que pudiera disfrutar la verdadera emoción de su vida? ", dijo el actor acerca de su personaje.

Robert Redford se retira de la actuación dejando una gran legado.

El estadounidense ha protagonizado decenas de películas que dejaron huella en el cine, como 'Cuando éramos amigos', 'El Golpe', 'África mía', 'Todos los hombres del presidente', 'El Gran Gatsby' de 1974. Las nuevas generaciones lo ubican por ser el villano en 'Capitán América: El soldado de Invierno'.

Además, tiene una faceta de director, en donde obtuvo un premio Óscar por su largometraje 'Ordinary People' de 1980 y con este anuncio no ha dejado claro si también se retira de la dirección.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular