A lo largo de los años distinto actores han personificado a Batman y a su modo cada quien le ha impregnado su sello, como era de esperarse Robert Pattinson crea su propia versión de Bruce Wayne y revela como es trabajar en una película de este calibre, tan lejos de las producciones pequeñas en las que estuvo metido antes.
Durante el DC FanDome se revelaros las primeras imágenes de la esperada película dirigida por Matt Revees. Fue justo en este momento donde la gran parte del odio desmedido que recibió el actor, el director y hasta Warner Bros. por haber contratado a Pattinson en un papel tan icónico se esfumaron. A diferencia de las películas anteriores nos enfrentaremos con un Bruce Wayne que ha luchado contra el mal de Ghotam City por dos años y su mentalidad no es tan estable.
En entrevista con Vanity Fair France nos enteramos que Robert Pattinson crea su propia versión de Bruce Wayne en ‘The Batman’ película que aun se está rodando en el Reino Unido, y compara su trabajo al lado de Reeves con otro gran éxito ‘Tenet’ de Christopher Nolan que fue lanzado este año.
“Para empezar, ‘The Batman’, estoy usando cosas en este momento que parecen frágiles en comparación con la importancia del proyecto”, dijo Pattinson. “Conversaciones que he tenido con amigos cercanos, embriones de sueños. Se trata sobre la parte secreta y sensible de un actor frente a la pesadez del proyecto… En ‘The Batman’, en ‘Tenet’, un gigantesco equipo de técnicos te rodea y cuando dices: ‘¡Vamos, Robert… Acción!’ Tienes que olvidarte de esta masa de gente y jugar frente a tus propios pensamientos, tus propios demonios.”
Añade el actor: “Sí, tengo la ilusión de actor para afrontar la tensión del set, la expectativa desmesurada de toda esta gente y transformarla en un diálogo entre yo y yo. Es una sensación excitante y horrible ser esa ‘mierdita’ que se arriesga plantando toda la artillería pesada, toda esa infraestructura de guerra, porque ella no pudo ir a buscarla… pienso en eso, unos días antes de las grabaciones.”
“Miro primero al personaje y lo que tengo que hacer con él, cómo voy a tener que inventar matices en este caparazón, haciéndolo más complejo, más complejo todo el tiempo”, dijo Pattinson. “Batman es un papel en el que tengo que aprender a interpretar mejor la ambigüedad. Es imposible interpretar un personaje de un solo color. Es hermoso, gente que parece vivir en dos estados al mismo tiempo.”