Robert Downey Jr quiere hacer Dolittle 2
Fuente: Universal

El primer paso del actor en su carrera posterior al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) le hizo tropezar de forma bastante espectacular con una historia familiar, de tal forma que Robert Downey Jr quiere hacer ‘Dolittle 2’.

La primera entrega fue nombrada casi instantáneamente como una candidata segura al indeseado título de peor película de 2020, a pesar de haberse estrenado sólo en la tercera semana de enero.

Acabó perdiendo más de 100 millones de dólares para Universal, pero debido a la aparición de la pandemia del coronavirus, siguió siendo el séptimo título más taquillero del año.

Las extensas reescrituras y las nuevas grabaciones hicieron que el presupuesto ascendiera a la friolera de 175 millones de dólares, y se recurrió a innumerables doctores de guiones para intentar salvar el proyecto.

Seth Rogen fue uno de los encargados de intentar enderezar el barco, pero admitió que se sintió parte de una estafa, lo cual es una valoración justa cuando el rodaje extra incluyó la infame colonoscopia del dragón.

‘Dolittle’ fracasó estrepitosamente, fue casi unánimemente rechazada por la crítica, y provocó que las credenciales de Downey Jr. como protagonista y su reputación como atracción de la taquilla se vieran afectadas, causando finalmente una pérdida de nueve cifras para el estudio.

Sin embargo, Daniel Richtman afirma que Robert Downey Jr quiere hacer ‘Dolittle 2’ con la mayoría de los miembros del reparto vuelvan a poner voz a varios animales antropomorfos.

Por supuesto, Richtman también ha mencionado otras producciones en desarrollo a las que el actor se podría unir como ‘The Mandalorian’, varios proyectos de Netflix, la segunda entrega de la franquicia ‘Uncharted’ de Tom Holland, al menos dos series del MCU de Disney+.

Será cuestión de tiempo para ver cuál será el siguiente paso en la carrera del actor, pero comenta en nuestras redes si te gustaría ver una secuela de ‘Dolittle‘.

Jefe de Información en Wipy TV.
Geek de corazón, Hufflepuff, Ex White Ranger, Fan del teatro, entrenador Pokémon.
=Come for the news, stay for the drama=