El Universo Cinematográfico de Marvel es hoy en día la franquicia más importante del cine y esto en parte se debe a la participación de Robert Downey Jr, actor que interpretaba a Iron Man, quien fue el que inició esta travesía en 2008 y en gran parte su carisma fue el que atrapó a la audiencia, pero este actor no sólo fue un héroe en la pantalla, también en la vida real, ya que Robert Downey Jr peleó por un sueldo justo para los demás Avengers.
En 2008 Marvel Studios se embarcó en una misión casi suicida, pues preparó una película de un héroe poco conocido, pero esta película cambiaría el rumbo de toda la compañía, pues de su éxito dependía si Marvel se iba a la quiebra, por lo que confiaron en Robert Downey Jr para el papel, esto en parte por las similitudes del personaje con la vida del actor.
En lo que respecta a este actor, es sabido que es uno de los mejores pagados dentro de Hollywood, pero para la película ‘The Avengers’ de 2012 Robert Downey Jr peleó por un sueldo justo para los demás Avengers, ya que las quejas comenzaban a sonar por los pasillos, pues el intérprete de Iron Man obtuvo un sueldo de 50 millones de dólares, mientras que otros actores llegaron a obtener 200 mil dólares por la película.
“Como el ‘padrino’ del MCU, Downey se puso en su papel como Tony Stark en la línea y defendió a sus colegas. Y funcionó. Marvel renegoció sus contratos y pagó al elenco de manera justa, lo que llevó al mega éxito que se convirtió en The Infinity Saga”.
Así lo dio a conocer el portal Screen Geek, mismo que aseguró que muchos de los actores estaban dispuestos a dejar su papel como héroes ante la desigualdad que había en los estudios, pero tras esta negociación, decidieron quedarse hasta el día de hoy, creando así éxitos taquilleros que han roto todos los récords de taquilla.