Iron Man se ha convertido en uno de los personajes más populares del universo cinematográfico de Marvel, por lo que muchos fans se encuentran pidiendo el regreso del personaje, algo que el estudio estaría dispuesto a realizar, sin embargo, Robert Downey Jr ha expresado que no regresará al MCU.
Durante estos últimos meses, han salido muchos rumores sobre el esperado regreso de Iron Man al MCU, incluso, We Got This Covered, dejó entrever la posibilidad de que el héroe regresaría como la inteligencia artificial del traje de Spider-Man, para posteriormente fabricarse un nuevo cuerpo que sería igual al de Tony Stark, sin embargo, el actor declaró que su arco en Marvel está finalizado.
Durante una entrevista en el podcast SmartLess, le preguntaron al actor sobre su vida después del MCU y si planeaba regresar a este universo, a lo que Downey Jr. respondió, “ya está todo hecho”, con lo que dejo ver que no hay nuevas historias que contar sobre su personaje, por lo que es muy difícil que se vuelva a poner el traje del popular Avenger.
Sin embargo, su “todo está hecho”, se refiere a que no volverá a grabar películas para Marvel y no necesariamente de lo que grabó antes de despedirse del personaje, por lo que se dice que aparecerá a modo de cameo en la próxima película de ‘Black Widow’, ya que se dice que el estudio utilizaría una escena eliminada de ‘Civil War’, para incluirla en la nueva adaptación de Natasha Romanoff.
La escena en cuestión mostraría una reunión entre Tony Stark y Natasha Romanoff, en la que él héroe le pedirá a la espía que huya, por lo que serviría a manera de conexión, entre ‘Civil War’ y ‘Black Widow’, al mismo tiempo que fungiría como una especie de homenaje para los dos personajes, ya que como recordaremos, Natasha hizo su debut en ‘Iron Man 2’.
Es así como se reveló que Robert Downey Jr no regresará al MCU, sin embargo, es probable que Marvel ya haya contemplado esta situación y tenga en mente un plan b, si en algún momento necesitan que Iron Man vuelva a aparecer, incluso podrían ofrecerle una gran cantidad de dinero al actor para que se vuelva a poner el traje de hierro.