No hay duda alguna de que Robert Downey Jr, nació para interpretar a Iron Man, ya que este personaje parece ser una extensión más el actor, por lo que es una sorpresa saber que este estuvo cerca de no personificar al popular Avenger, debido a que Marvel tenía miedo de que no fuera tan familiar para ser Iron Man.
Iron Man, fue el papel que volvió a colocar a Downey Jr. en el camino del éxito, luego de que su carrera se viera afectada por su vida de excesos, debido a estos últimos, Marvel consideró que darle al actor este papel, era sumamente arriesgado para ellos, afortunadamente decidieron correr el riesgo y el resultado fue exitoso.
Es así que Robert Downey Jr. inauguró el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y su actuación fue tan bien recibida por el público que logró abrirle la puerta a más superhéroes a este universo, y se convirtió en la cara de Marvel por más de una década y seguramente lo seguirá haciendo, aunque su personaje haya muerto, debido al gran legado que dejó.
Ahora, Sarah Finn, directora de casting de Marvel Studios, reveló que en un principio Marvel dudaba en darle el papel a Downey Jr. debido a la mala reputación que este se había hecho, por lo que ponerlo al frente de un proyecto de 150 mdd, era algo de pensarse.
“Robert Downey Jr. en ese momento de su carrera, no era necesariamente un nombre ‘familiar’. Hubo preocupaciones sobre, ‘¿Era él un héroe de acción?’. ‘¿Era un nombre que promocionaría una película familiar?’. Jon Favreau estaba enamorado de las ideas de Downey interpretando el papel y todos nos sentimos tan seguros de él en un nivel creativo. Debido a que no fue instantáneamente una aprobación de golpe, ya que estábamos leyendo a otras personas y mirándolo, yo sugerí que hiciéramos pruebas de pantalla y dejáramos ganar a la mejor persona”, reveló Finn.
Es así como Robert Downey Jr. logró quedarse con el papel que revivió su carrera y reivindico el curso de su vida; de haber pertenecido Marvel a Disney en ese entonces, seguramente el actor no hubiera sido considerado para interpretar a Iron Man, lo cual hubiera sido una pena.
A final de cuentas que Marvel pensara que Robert Downey Jr. no fuera tan familiar para ser Iron Man, estaba justificado, pero el actor demostró que sí tenía lo necesario para interpretar a este superhéroe y al mismo tiempo ser un hombre de familia, tal y como lo demostró en ‘Avengers: Endgame’.