Imaginar a Robert Downey Jr fuera del Universo Cinematográfico de Marvel ahora es muy complicado, pues durante 11 años se dedicó casi enteramente a interpretar al personaje de Tony Stark en el cine, por lo que ver a Robert Downey Jr en ‘Dolittle’ fue un poco difícil tanto para los fans y no fans del actor, pero ¿Cuáles son las razones por las que se decidió a hacer esta película?
Antes que nada, hay que tomar en cuenta que la carrera de Downey Jr estaba en un lapso complicado previo a ser parte del MCU, pues a pesar de ser un actor conocido, seguía el enorme problema de adicciones atormentándolo, a pesar de haber salido de ellas y su llegada a este universo lo catapultó a ser el icono en que se convirtió y alejarlo en definitiva de ese estigma de los excesos.
Pero durante su estadía en el MCU, le cambió la vida a Robert Downey Jr y no nos referimos a la fama, sino en volverse a convertir en padre, pues en 2012 nació su hijo Exton Elias y en 2014 Avri Roel.
Ahora, después de decir adiós al personaje de Iron Man, el actor parece estar buscando nuevos desafíos quizá no con grandes efectos especiales y con explosiones incluidas, sino dar una imagen a sus hijos de 7 y 9 años y que mejor que con ‘Dolittle’ este personaje que habla con los animales y está basado en el personaje del libro ‘The Voyages of Doctor Dolittle’ del escritor Hugh Lofting.
Durante una entrevista en 2015 se le preguntó si estaba interesado en hacer alguna película pequeña con bajo presupuesto, a lo que el actor respondió:
“A veces, las pequeñas películas son las que terminan sacando más provecho de ti porque dicen: ‘Oye, hombre, solo estamos un par de días. ¿Crees que puedes quedarte hasta tu cumpleaños y luego volver el cuatro de julio?”
Después de esta declaración podemos ver una perspectiva diferente, pues Robert Downey Jr en ‘Dolittle’ quizá es lo que buscaba, realizar una película “diferente”. Algo acorde a la imagen que quiere mostrar a sus hijos y seamos sinceros, después de embolsarse 75 millones de dólares sólo por ‘Avengers: Endgame’, ya puede hacer lo que le venga en gana.