Los fans del actor conocen bien que ha tenido una vida llena de errores, los cuales ha sabido superar de la mejor manera posible, pero su pasado aun lo persigue, un entrevistador le hizo recordar uno de sus proyectos pasados donde usa uno de los recursos más criticados por la comunidad afroamericana, aun así, Robert Downey Jr. defiende ‘Tropic Thunder’.
Ahora, el actor es conocido por haber sacrificado su vida en pro de la humanidad en ‘Avengers: Endgame’ como el carismático Iron Man, dando por finalizada la historia de su personaje en el MCU, pero antes de que Marvel Studios pensara que era buena idea tener a un actor con sus características, estuvo en problemas por el consumo de sustancias ilegales que consumía desde pequeño por culpa de su padre.
Pero los años fueron sabios con Downey Jr. y se convirtió en un actor consagrado que ha tenido un sinfín de proyectos y galardones como el Golden Globe como mejor actor de comedia o musical por ‘Sherlock Holmes’ e incluso un premio BAFTA por ‘Chaplin’, aun así Robert Downey Jr. defiende ‘Tropic Thunder’.
Claro que como todos los famosos, nada podía ser perfecto y hay una piedra en el camino, una comedia llamada ‘Tropic Thunder’, la cual es una parodia del cine bélico dirigida, escrita y protagonizada por Ben Stiller, donde Downey Jr. interpreta a Kirk Lazarus, personaje que aparece con el rostro pintado de negro y actuando como una persona de color, pero de forma exagerada.
“Creo que tener una psicología moral es el trabajo número uno. A veces, solo tienes que decir: ‘Sí, me he echado a perder’. En mi defensa, ‘Tropic Thunder’ trata de lo equivocado que está [pintarse la cara negra], así que hago una excepción”, dijo el actor.
Claro que el punto de la película es justamente burlarse de todos los estereotipos del cine de Hollywood y lo hace tan bien que fue un éxito, aunque la madre del actor no pensó igual, “mi madre estaba horrorizada”, señaló en entrevista con el podcast The Joe Rogan Experience.
Pero claro que no fue nada fácil para Downey Jr. hacer un proyecto como este pues era “imposible que no fuera una pesadilla ofensiva”, aun así, se fue sintiendo mejor cuando al “90 por ciento de mis amigos negros dijeron: ‘Amigo, eso fue genial”.