Aunque Disney siempre ha dominado el mercado infantil, estudios como DreamWorks, también han demostrado que pueden ser dignos competidores y producciones como, ‘Sherk’, ‘Home’, ‘Madasgascar’ y ‘How to Train Your Dragon’, son prueba de ello, por lo que el director, Peter Ramsey, quiere trabajar nuevamente con el estudio en ‘Rise Of The Guardians 2’.
Si bien, ‘Rise Of The Guardians’, no pudo obtener una buena recaudación en taquilla en su momento, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una película de culto y ha logrado conseguir una solida base de fans, por lo que a Ramsey le gustaría dirigir una secuela y retomar la historia de los personajes, así lo reveló en entrevista con ComicBook.
“Me encantaría estar involucrado en algo así de nuevo, solo porque hay tantas cosas que me gustaría mejorar desde la primera vez, debido a la inexperiencia o las circunstancias que no pudimos hacer. Me encantaría trabajar con algunas de esas mismas personas de nuevo, tener otro bocado de la manzana y creo que los personajes merecen otra oportunidad. Realmente los amo”, expresó el director.
Aunque es muy difícil que el estudio retome el proyecto debido a que perdió una gran cantidad de dinero en campañas de marketing para promocionar la película, el director no ha dejado que esto lo desanime, ya que ha aprendido que hay cosas que no puede controlar, puesto que no puede saber si un largometraje tendrá éxito o no.
“Realmente me enseñó que puedes poner todo en tu trabajo, puedes poner tu corazón y tu alma en ello, pero al final, no eres tú, y no eres solo una persona que trabaja o hace una cosa en particular, estás más allá de eso, y eso es lo que importa y esa lección, creo, me sostuvo. Es tu familia, es toda tu historia. Hay más en ti que una sola cosa que haces. Así que creo ese entendimiento realmente me ayudó a capear esa tormenta y salir del otro lado”, explicó Ramsey.
Es así como, Peter Ramsey, reveló que le gustaría dirigir, ‘Rise Of The Guardians 2’, por lo que esperamos que DreamWorks le de una nueva oportunidad a la franquicia, que ya demostró que su historia sí vale la pena y que en su momento fue infravalorada. “Cuando trabajas en algo durante tres años, desarrollas una relación con estos pequeños personajes imaginarios. Entonces, son tu familia. Me encantaría hacer lo correcto por ellos“, finalizó Ramsey.