Todo indica que el estudio se encuentra trabajando en una secuela de ‘Gladiator’, por lo que el productor de la primera entrega ha comenzado a revelar algunos datos curiosos que ocurrieron durante las grabaciones de la película, y al parecer esta iba a ser mucho más épica de lo que terminaos viendo en pantalla, ya que Ridley Scott quería un rinoceronte en la película.
Muchas veces las ideas que tiene los directores, terminan por rebasar el presupuesto que se tiene destinado para la producción, por lo que muchas escenas quedan descartadas y eso le ocurrió a Ridley Scott, ya que además de enfrentarse a peligrosos tigres en la arena, Maximus Decimus Meridius iba a tener que lidiar con un enfurecido rinoceronte.
A pesar de que la película ganó cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, el productor, Dog Wick aún lamenta no haberle podido cumplir a Ridley Scott su deseo de tener un rinoceronte en las escenas del coliseo, ya que tener uno real era demasiado peligroso, mientras que crear una mediante CGI era muy costoso, por lo que de producirse la secuela, espera poder entregarle a Scott su rinoceronte, así lo reveló Wick en entrevista con Comicbook.
“Hay problemas que eran realmente más sobre el costo, por ejemplo, Ridley quería un rinoceronte en la arena y, cuando hablamos con los entrenadores de animales, dijeron: bueno, es genial trabajar con ellos, pero una vez que empiezan a correr, no puedes pararlos. Entonces pusimos precio a un rinoceronte CG y era demasiado caro, así que yo diría que fue uno de los arrepentimientos, ya que no pudimos darle a Ridley un rinoceronte CG”, explicó Wick.
Debido a los escenarios que presentó la película, únicamente se recrearon algunas secciones del Coliseo romano, mientras que el resto de la arena fue construido en una computadora mediante tecnología CGI, lo que sin duda se llevó gran parte del presupuesto de la película y ya no hubo fondos para crear el rinoceronte que quería Ridley Scott.
Es así como se reveló que Ridley Scott quería un rinoceronte en ‘Gladiator’ y gracias a que la tecnología a tenido grandes avances desde que se estreno la película en el 2000, es posible que en la secuela el director pueda cumplir su deseo y nos entregue otra impactante película.