Conéctate con Wipy Tv

Elecciones 2018

Ricardo Anaya se reunió con Ángela Merkel la canciller alemana

Publicado hace

el día

Ricardo Anaya se reunió con Ángela Merkel

El día de hoy el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, de los partidos políticos PAN-PRD-MC Ricardo Anaya se reunió con Ángela Merkel la canciller alemana, ambos estrecharon manos amistosamente, este encuentro en Berlin, Alemania, se suscita en un importante momento, a vísperas de que la canciller sea ratificada para seguir al frente del gobierno alemán.

Durante el encuentro, Ángela Merkel y Ricardo Anaya conversaron sobre la importancia de la relación entre México y Alemania, así mismo destacaron las enormes posibilidades de cooperación bilateral; ambos líderes coincidieron en la importancia de impulsar un intercambio mercantil justo y libre entre todas las naciones, esta conversación se presenta en un ámbito contrario a lo que el gobierno de los Estados Unidos ha planteado, renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con ello el aumento de aranceles a las importaciones.

Ricardo Anaya se reunió con Ángela Merkel la canciller alemana anaya-merkel1

Fuente: CENPAN

Por otro lado, el candidato presidencial Ricardo Anaya, compartió a la ministro alemana que es imperativo atender y combatir los tres retos principales que actualmente enfrenta el Estado Mexicano: la corrupción, la desigualdad y la inseguridad y violencia.

Esta no fue la primera vez que ambos se han reunido, el primer encuentro se dio en febrero del año pasado. Al finalizar la reunión acordaron mantenerse en comunicación para poder abordar temas que beneficien a las dos naciones.

Ricardo Anaya se reunió con Ángela Merkel la canciller alemana anaya-merkel

Fuente: CENPAN

Tras haber considerado un éxito la reunión con la canciller alemana, Ricardo Anaya Cortés viajará en los siguientes días a Chile para dotarse de experiencia en el tema de los gobiernos de coalición, dado que en aquel país amigo, gobernó la “Concertación de Partidos por la Democracia”, esta coalición se integró en 1988 para poder derrocar al dictador chileno Augusto Pinochet que se impuso por más de 17 años como presidente, siguió siendo comandante en jefe de las fuerzas armadas y posteriormente declarado senador vitalicio hasta su captura en Londres en 1998.

En esta visita al país sudamericano, Ricardo Anaya se reunirá con Eduardo Frei y Ricardo lagos, ambos expresidentes de la República chilena en el periodo de la transición tanto por el gobierno del Partido Demócrata Cristiano como del Partido Socialista, respectivamente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular