‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ sigue dando de qué hablar, ya que con su novela a ido resolviendo varios misterios que durante la película no fueron explicados. Al final de ‘Star Wars: The Last Jedi’ el mítico sable de Luke Skywalker fue destruido, pero ahora se ha revelado que Rey usó la fuerza para reparar el lightsaber.
Una de tantas cosas por las que los fans odiaron ‘Star Wars: The Last Jedi’ fue por la tan sonada filosofía de Kylo Ren al insistirle a Rey que debería dejar atrás el pasado. Y más cuando el destino del viejo lightsaber de Luke Skywalker parecía ser el claro ejemplo de su filosofía, es por eso que se hizo añicos por una pelea con la Fuerza entre Rey y Kylo Ren, la pelea dejó tan mal al lightsaber que Incluso su cristal Kyber se rompió.
A pesar de eso, se pudo ver que en ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, Rey logró reparar el lightsaber, pero nunca se explicó cómo fue que esto fue posible. Es por eso que la novelización de la película creada por Rae Carson, ha respondido a esta pregunta con la simple idea de que Rey usó la fuerza para reparar, y sanar el cristal Kyber del lightsaber de Luke Skywalker.
Este poder de curar con la fuerza fue una de las cosas que todos los fans criticaron de ‘The Rise of Skywalker’ al decir que fue un truco muy barato utilizado por J.J. Abrams para justificar todo lo que pasaba en su guion, pero al hacerlo se llevó de largo muchas cosas de la mitología ya estipulada por George Lucas en sus episodios anteriores.
Pero esto no es nada nuevo, ya que este poder se pudo ver prominente en el antiguo universo expandido de Star Wars, y además este poder ha sido clave para la mecánica de juego de muchos videojuegos de la franquicia. Pero a pesar de tener inspiración en el canon anterior, la versión de Rey de curar con la fuerza es diferente, porque implica la transferencia de la vida de un ser a otro.
Mucha información sigue saliendo día con día con el episodio IX de Star Wars, que ahora ya está disponible en formato digital y que el próximo 31 de marzo de este año saldrá su edición física, en Blu-ray, DVD y 4K.