El episodio IX se ha vuelto un verdadero tema de conversación entre los fans de ‘Star Wars’, debido a diferentes ambigüedades y metáforas que realizó JJ Abrams, entre una de ellas es ¿cuál es el real motivo de que Rey regresó a Tatooine en ‘The Rise of Skywalker’?
El siguiente texto contiene spoiler, leer bajo su propio riesgo.
Al final del largometraje que cierra la saga galáctica, se puede ver que tras la batalla contra Palpatine, al planeta que una vez fue el hogar de Luke Skywalker, ahí entierra en la arena con un manto los sables de luz de su antiguo mentor y de Leia.
Posteriormente, una habitante del lugar le pregunta su nombre y ella responde “Rey Skywalker”, a pesar de que la heroína es nieta del emperador de los Siths, la escena termina mirando los dos soles de Tatooine.
Obviamente, los seguidores de esta franquicia no quedaron satisfechos con este final y pidieron una explicación sobre esto, por lo que el guionista, Chris Terrio salió a platicar acerca de los simbolismos de la escena.
“Pensamos que era sólo para presentarle sus respetos y deshacer el pecado original al final de la tercera película, que es la separación de los gemelos. Quiero decir, por supuesto, ¡tuvieron que separarse para mantenerlos a salvo, y la trilogía no existiría, las seis películas no existirían si no se hubieran separado. De manera muy deliberada, en el guión describimos la envoltura de los sables, como “como si estuvieras envolviendo bebés”, explicó el escritor para IndieWire.
En cuanto por qué Rey adoptó el nombre de sus mentores y no de sus familia original, Terrio indicó lo siguiente:
“Eso nos pareció el final apropiado, porque al comienzo de la trilogía, hay un Skywalker que esencialmente está siendo corrompido nuevamente como Anakin (Ben Solo), para parecerse más a Palpatine. Al final, pensamos que la victoria final de la Fuerza y el acto final de autoafirmación de Rey fue confirmar que a pesar de su sangre, ella es una Skywalker. En ese momento, los Skywalkers realmente ganan la saga familiar”.
Así que por esto Rey regresó a Tatooine en ‘The Rise of Skywalker’, ahora falta que expliquen cuál es el origen del nuevo sable de luz de la Jedi, por el momento se puede ver la cinta en todos los cines a nivel mundial.