Uno de los elementos principales de la saga de ‘Star Wars’, son los lightsabers, estas clásicas armas utilizadas por los Jedis y los Sith, han sido protagonistas de increíbles batallas, por lo que al ser algo indispensable, Rey iba a fabricar su propio lightsaber en ‘The Rise of Skywalker’.
De haber ocurrido esta escena, nos hubiera dado un pequeño adelanto de lo que Rey afrontaría más adelante, ya que el lightsaber que Rey tenía planeado construir, era de hoja doble, característica que se ve en los lightsaber Sith, por lo que al tener sangre de Palpatine en sus venas, este modelo le resultaba atractivo.
A pesar de que esta secuencia no se vio en la película, la nueva novela, ‘The Rise of Skywalker’ nos rvela el momento justo en que Rey tuvo esta idea después de haber utilizado por un largo tiempo su bastón ya darse cuenta que lightsaber que utilizaba no era de ella, sino de Luke.
“Miró el sable de luz inacabado en su banco de trabajo. No estaba listo todavía, y el que había reparado cuidadosamente, el de Luke, no le pertenecía, así que su bastón tendría que ser suficiente como arma, lo cual estaba bien, le había servido bien en Jakku durante años. De hecho, algún día, una vez que dominara el negocio de la construcción de lightsaber, podría diseñar uno que se sintiera más como un bastón en su mano, familiar y fuerte, dos fines comerciales, tal vez con una bisagra en el medio para la portabilidad”, detalla la novela.
Es así como, Rey siempre tuvo la idea de construir su propio lightsaber y no depender del arma de alguien más, por lo que hubiera sido increíble verla portar su propio diseño durante toda la película.
De esta manera, Rey iba a fabricar su propio lightsaber en ‘The Rise of Skywalker’, de hecho, la versión de Colin Trevorrow sí iba a mostrar esta secuencia, en la que el bastón de rey se convertiría en un poderoso lightsaber de hoja doble, en lugar del sable de color amarillo que desplegó al termino de la película.