Una de las escenas del trailer de `The Rise of Skywalker’ que más dudas generó en los fans, fue ver a Rey en el lado oscuro de la fuerza, y es que su aspecto fue mostrado como el de una poderosa Sith, por lo que muchos seguidores comenzaron a especular que tal vez Rey siguiera los pasos de Anakin Skywalker y dejara de ser un Jedi para sucumbir en el lado oscuro de la fuerza.
Con el estreno del último episodio de ‘Star Wars’, esta incógnita por fin fue revelada para alivio de todos los seguidores de la saga, y la verdad fue muy distinta a todos los rumores que se habían esparcido por internet, los cuales decían que esta Rey Sith, era en realidad la original y que la Rey que conocemos era un clon fabricado por Palpatine.
Spoiler Alert
Cuando Rey llega a la Estrella de la muerte en busca del Sith Wayfinder, el cual la llevará a Exegol donde habita Palpatine, encuentra este poderoso artefacto en una sala, y al tocarlo se despliega ante ella una versión Sith de sí misma, la cual la ataca inmediatamente, mostrándole al mismo tiempo en lo que puede llegar a convertirse sí elige ese camino, es así que tras un breve enfrentamiento, Rey tendrá que combatir contra Kylo Ren.
Como se reveló en la película, Rey tiene una fuerte inclinación al lado oscuro de la fuerza, debido a que es nieta del emperador Palpatine, el cual tiene oscuros planes para ella, por lo que Rey tendrá que luchar contra el miedo y la ira que habitan en su interior para no convertirse en una Sith.
Finalmente, Rey no sucumbe al lado oscuro de la fuerza, e incluso con ayuda de Leia, consigue que Kylo Ren abandone su oscuro camino y regresa a las fuerzas del bien, demostrando que ella no es una Sith, por lo que muchos Jedi del pasado la ayudan a combatir a un renovado Palpatine.
Es así como el trailer logró despistarnos al mostrarnos a Rey en el lado oscuro de la fuerza, afortunadamente, esta logró vencer la tentación, ya que sí se unía a Palpatine, hubiera sido muy difícil detenerla, por lo que una nueva era Sith comenzaría.