A lo largo de la historia de Disney, hay películas animadas que pudieron continuar con sus historias, pero ya sea por bajas ganancias en taquillas o porque no convencieron a los directivos, no siguieron con los proyectos, a pesar de que algunas producciones ya tenían preparadas sus segundas partes, un ejemplo se dio esta semana ¿acaso fue ‘Treasure Planet’ o revelaron la trama de la secuela de ‘Atlantis’?
Hay que recordar que estas dos películas con animación 2D, no triunfaron en las salas de cines debido a que, en ese momento, los largometrajes en 3D eran los que estaban tomando fuerzas, sin embargo, con el paso del tiempo se volvieron piezas de culto para toda una generación de cinéfilos.
Así que con el interés que ha habido sobre estas producciones se ha revelado en una entrevista para el portal Collider, el director de ‘Atlantis: The Lost Empire’, Kirk Wise explicó que se tenía planeado hacer una segunda parte e incluso él, junto con su codirector, Gary Trousdale hicieron la trama sobre lo que trataría la siguiente entrega:
“Íbamos a tener un nuevo villano en la historia. El villano iba a usar ropa grande, aterradora, de lana, voluminosa, al estilo de la Primera Guerra Mundial, con una máscara de gas aterradora para ocultar su rostro; un poco de Darth Vader. Y este enemigo intentaría retomar Atlantis y terminar el trabajo que Rourke no pudo realizar. Y el gran giro en el clímax de la película es que el villano está desenmascarado y resulta ser Helga Sinclair. ¡Giro de la trama!”
Helga era la mujer de cabello rubio quien fungía como asistente de Rourke, por lo que ella también planeaba saquear y apoderarse de la fuente de energía de la ciudad perdida, pero desapareció durante la batalla final. Ahora se sabe lo que le sucedió posteriormente.
Después de que revelaron la trama de la secuela de ‘Atlantis’, muchos se preguntarán ¿acaso no ya tenía una segunda parte? En realidad la película que salió para formato casero eran tres episodios de una serie animada que se estaba desarrollando pero fue cancelada. Actualmente, Disney preparara la versión live-action.