Logan es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, no sólo por su personalidad o sus habilidades de regeneración junto con sus garras de adamantium, sino también por su peinado alborotado y sus patillas largas que lo hacen tener un aspecto salvaje, pero esto pudo ser muy diferente pues revelaron el cambio de look de Wolverine.
Es conocido que la llamada casa de las ideas ha hecho modificaciones a sus superhéroes antes de que salieran a la luz, para que así fueran atrayentes para un público joven, esto le pasó al mutante en el cómic en Uncanny X-Men #98, pues originalmente no iba a tener patillas y tendría el cabello más arreglado,
En este emblemático número el héroe finalmente se iba a quitar la máscara para mostrar su rostro, así que antes que se tuviera el diseño oficial el cual todos conocemos,
Lo anterior fue compartido a través de la cuenta de Tom Brevoort el editor de Marvel Comics donde explicó: “Antes de que Dave Cockrum hiciera que Wolverine se quitara la máscara en Uncanny X-Men #98, John Byrne lo había hecho y lanzó este diseño para lo que parecía debajo. Lo que podría haber sido.”
Después de que revelaron el cambio de look de Wolverine, este diseño se convirtió en un tema recurrente entre los lectores de los X-Men, por lo que en el 2012 el mis Bryne explicó lo que pasó con su dibujo que no fue aceptado al final.
“Ah, sí, esa fue mi sugerencia original para la cara de Wolverine. Se lo envié a Chris y él respondió ‘¡Lo explotaste! Dave ya ha diseñado la cara de Wolvie’. No estoy seguro de cómo eso me constituyó “explotar”, pero esa parecía ser la frase favorita de Chris en ese momento”, indicó en su portal web.
Before Dave Cockrum has Wolverine take off his mask in Uncanny X-Men #98, John Byrne had done and pitched this design for what he looked like under there. What might have been. pic.twitter.com/MQ3vPoawy0
— Tom Brevoort (@TomBrevoort) March 30, 2020
¿Qué hubiera pasado si el Logan si patillas hubiera sido aceptado? Tal vez nunca hubiéramos visto a Hugh Jackman en el papel del mutante y se hubiera escogido a un actor con un aspecto más de galán.