Retraso de Star Wars es bueno
Fuente: Lucasfilms

Fue hace unos meses que se dio a conocer la demora de ‘Rogue Squadron’, la película de la franquicia creada por George Lucas que contará con la dirección de Patty Jenkins, pero esto en realidad es un paso positivo para el futuro de la franquicia, así es el retraso de Star Wars es bueno.

Con 10 programas de televisión de Disney+ y la persistente división de opiniones sobre la más reciente trilogía, Star Wars no necesita nuevas películas en un futuro próximo.

Rogue Squadron‘ iba a ser la primera gran película de Star Wars desde el Episodio IX, ‘The Rise of Skywalker’, pero su retraso indefinido significa que las series de televisión de Disney+, que últimamente han tenido una mayor prioridad en la franquicia, liderarán mientras tanto la trayectoria futura del estudio.

En el fondo, Star Wars ha sido una franquicia cinematográfica, pero el éxito de series como ‘The Mandalorian’ y ‘The Clone Wars’, comparado con el retroceso de la trilogía de secuelas, sugiere que esto podría dejar de ser así.

Las películas de Star Wars conllevan expectativas mucho mayores que las series de televisión, lo que significa que la mejor manera de volver a introducirse en el núcleo de la narrativa puede no ser a través de las presentaciones en cines.

Con el último éxito de la franquicia de ‘Star Wars’ en la pequeña pantalla a través de Disney+, parece que lo mejor es aferrarse a lo que está funcionando hasta que se concrete un plan bien formulado para el futuro de sus actividades cinematográficas.

Es claro que las películas son la base de toda la franquicia, Star Wars ha estado luchando tanto con la producción oportuna como con la calidad de sus películas en los últimos años.

El primer anuncio de una película para la trilogía post-secuela de Star Wars fue ‘Rogue Squadron’, que inicialmente se esperaba que se estrenará en los cines en diciembre de 2023.

Debido a conflictos de programación, la película se ha retrasado aún más, lo que significa que no hay perspectivas de película para la franquicia hasta al menos 2024.

Teniendo en cuenta que ‘Rogue One’ fue la última película de la franquicia que obtuvo un amplio reconocimiento por parte de la crítica y el público, volver a las películas independientes era la dirección correcta que debía tomar Star Wars.

Las apuestas son menores para las películas independientes de Star Wars, ya que no vienen con la misma carga narrativa y de personajes que la saga Skywalker, por lo que el retraso de Star Wars es bueno.

Además, los fans esperan una tercera entrega de ‘The Mandalorian’, además, las series han logrado un alta expectativa, con el regreso de Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan Kenobi, y la participación de Hayden Christensen en al menos dos series, es claro que han logrado rescatar algunas partes que los fans esperaban.