La reciente pandemia del coronavirus ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido que afrontar el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que después de ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Far From Home’, los fanáticos esperaban ver más historias de esta franquicia, pero el cierre de los cines en todo el mundo provocó que el estreno de esta película tuviera que esperar, pero contrariamente a lo que muchos piensan, el retraso de ‘Black Widow’ podría ser positivo.
La fase 4 del MCU iba a ser inaugurada con un personaje que había ya cerrado su ciclo, decisión que si bien para muchos fue arriesgado, ya que esta nueva era no nos mostraría una historia que nos haría ver al futuro de Marvel Studios, ya que ‘Black Widow’ estará ubicada posterior a ‘Captain America: Civil War’ y previo a ‘Avengers: Infinity War’.
Originalmente esta película tenía una fecha de estreno de 1 de mayo de 2020, pero después de que los cines del mundo cerraran sus puertas, se recorrió para el 6 de noviembre de 2020, pero contrariamente a lo que muchos podrían pensar, el retraso de ‘Black Widow’ podría ser positivo y podría tener recaudaciones mayores a las que se habían pensado.
Pero ¿de qué forma podría ayudar? Si bien esta película no mira mucho hacia el futuro y se esperaba que tuviera una recaudación decorosa, pero después de casi año y medio de la última producción de este universo, los fans estarán ansiosos por ver de nueva cuenta el logo de Marvel Studios, además de que se espera que los cines de la gran parte del mundo estén abiertos para esas fechas y quizá el público esté preparado por volver a disfrutar de alguna historia después del aislamiento.
Quizá el éxito de esta película dependa del tiempo en que el mundo vuelva a la normalidad, lo cual parece ser que empieza a suceder, pues países europeos comienzan a regresar a la vida habitual, mientras que en América perece que tardará un poco más.