Los ataques racistas en Estados Unidos desgraciadamente es un tema ya muy común, por lo que la gente se une para erradicarlos sin embargo, surgen casos que demeritan este trabajo y un claro ejemplo es el del actor de ‘Empire’ fingió agresión racial pero este martes retiraron cargos contra Jussie Smollett.
Las autoridades de Chicago informaron que el famoso de 36 años logró que retirarán los 16 cargos por simular un ataque racista en su contra en la ciudad estadounidense.
“He sido sincero y consistente a todo nivel desde el primer día…Este ha sido un momento increíblemente difícil para mí”, declaró Smollett para la prensa local.
Esta historia comenzó a inicios del 2019, cuando el actor aseguró haber sido atacado por racistas.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, dos personas insultaron a celebridad, posteriormente le arrojaron una sustancia y amarraron una soga en su cuello, mientras gritaban la frase de Donald Trump, “Hagamos a Estados Unidos grande otra vez”.
No obstante, tras una investigación la policía descubrió que contrató a dos conocidos para escenificar la escena y así poder subir su popularidad como a la vez conseguir un aumento en la serie ‘Empire’.
“Esto es un encubrimiento de la justicia”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. “El señor Smollett sigue diciendo que es inocente, pasando por encima del Departamento de Policía de Chicago. ¿Cómo se atreve?”, agregó.
Y es que apenas la policía afirmó tener pruebas suficientes para respaldar su caso contra el actor, como grabaciones fotografías, videos, mensajes de texto y registros telefónicos.
No obstante tras acceder a perder su fianza de 100 mil dólares a cambio del retiro de los cargos, Jussie Smollett fue liberado.
“Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio comunitario del Sr. Smollett y el acuerdo de renunciar a su fianza para la ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución apropiada para este caso”, dijo la oficina de la fiscalía local en un comunicado.
El resultado del caso hizo enfurecer a varias personas entre ellos el jefe de policía, Eddie Johnson quien expresó: “Creo que a esta ciudad todavía se le debe una disculpa”.
Por otra parte, la producción de ‘Empire’ suspendió a Jussie Smollett por el caso, aunque no han dicho ninguna declaración tras saber el veredicto.
Con información de AFP.