De las sagas más exitosas y populares a nivel mundial es la de ‘Star Wars’, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en la franquicia, el más reciente fue la historia individual de uno de los personajes más emblemáticos y por fin han dicho quién fue el responsable del fracaso de película de Han Solo.
El coguinista de ‘Solo: A Star Wars Story’, Lawrence Kasdan, expresó recientemente su sentir sobre el mal desempeño que tuvo la cinta a nivel mundial.
Dado que la película no se acercó a las expectativas el estudio, Lucasfilm esencialmente terminó la línea de ‘Star Wars Story’, con la que realizarían spin-offs de algunos personajes emblemáticos,
Aunque hay quienes aseguran que reutilizaron el spin-off de Obi-Wan Kenobi en la siguiente serie de Disney+ que anunciaron durante D23.
Lawrence Kasdan señaló que el responsable del fracaso de película de Han Solo es Disney, ya que la película estrenada en el verano del 2018, el segundo spin-off de la franquicia se convirtió en la primera bomba comercial de la franquicia, con sólo 392.9 millones en todo el mundo.
El desempeño de Solo se vio perjudicado por el hecho de que el presupuesto de producción se volvió ridículamente alto debido a los extensos retoques que tuvieron lugar cuando Ron Howard reemplazó a Phil Lord y Chris Miller como los directores.
Junto con la intensa reacción violenta de ‘The Last Jedi’ de sólo unos meses antes, algunos vieron el desempeño de Han Solo como prueba de que el público estaba cansado de ‘Star Wars’ y la fatiga de la franquicia se estaba instalando.
Aunque hay quienes quieren que hagan una secuela del spin-off que tiene una base de admiradores considerable que disfrutó de lo que tenía para ofrecer.
Por esta razón Kasdan subrayó que hay el culpable más probable del fracaso en la taquilla de Solo es el mal manejo de los estudios, que incluyó una débil campaña de marketing.
“Entonces el estudio lo arruinó. Pero eso no es inusual”, comentó Lawrence Kasdan.
Dentro de las principales evidencias que podrían dar la razón al coguionista es que Disney se aferró obstinadamente a la fecha de lanzamiento programada para mayo de 2018, en lugar de aprobar la solicitud de Lucasfilm de retrasarlo hasta diciembre, cuando se tenían programadas las otras cuatro películas de ‘Star Wars’ en esta etapa.
Disney también se negó a darle a Solo un “trato preferencial” en la promoción para no interferir con la publicidad de ‘Avengers: Infinity War’, lo cual terminó de hundir más a ‘Solo: A Star Wars Story’.
Así que esperemos el fenómeno no vuelva a repetirse en la saga, aunque hay quienes aseguran que las ventas de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ podría tener la más baja taquilla de la nueva trilogía.