'Residente' en México

Este viernes 19 de octubre más de siete mil personas retumbaron el Palacio de los Deportes al ritmo del género urbano, pues se presentó el cantante ‘Residente’ en México.

Rene Pérez Joglar, su verdadero nombre, llegó a México a presentar su más reciente material musical como también deleitar con sus temas más famosos.

Tras esperar por un rato, los asistentes comenzaron a emocionarse y a gritar alrededor de las 22:00, ya que el concierto comenzó con un video de una célula roja, que late como un corazón y que al subir su intensidad explota. Momentos después el creador del ex grupo Calle 13, apareció en el escenario.

Y ahí fue cuando inició “la fiesta latina”.

Los temas ‘Somos anormales’, ‘Baile de los pobres’ y ‘El aguante’ fueron los primeros en sonar, los cuales pusieron a cantar y bailar a los presentes.

El público siguió disfrutando de las canciones ‘Desencuentro’, ‘Calma pueblo’ y ‘Pal’ Norte’ y al final de cada sencillo los asistentes estallan de de jubiló por la presencia de ‘Residente’ como de los músicos que lo acompañan; algo que maravilló al artista.

El músico de 40 años prosiguió con sus temas como ‘Dagobombas en tamale’, ‘Adentro’, ‘Atrévete’, ‘Cumbia de los aburridos’, ‘Guerra’, ‘Fiesta de locos’, ‘Muerte en Hawaii’, ‘Latinoamérica’ y ‘Apocalíptico’, esta última con la que anunció el final de su recital en el ‘Domo de Cobre’; sin embargo la exigencia de los jóvenes lo hizo volver.

Y el concierto concluyo definitivamente con ‘Rap bruto’, ‘Hijos del Cañaveral’, ‘Sexo’, ‘La vuelta al Mundo’, ‘El futuro es nuestro’, ‘No hay nadie como tú’ y ‘Vamos a portarnos mal’.

Por otra parte, durante la presentación de ‘Residente’ en México, el artista dio varios mensaje de solidaridad y paz entre los pueblo latino, principalmente por la caravana de inmigrantes hondureños que desean pasar por las tierras mexicanas.

“Vamos a mandar un grito de Paz a los hondureños y a todos los que nos rodean, a los enfermos y a los que no pudieron asistir al concierto” dijo el músico.