Después de muchos retrasos por fin llegó la película dirigida por James Gunn en el Universo Extendido de DC (DCEU) a las salas de cine, como es tradición aquí encuentras la reseña de ‘The Suicide Squad’, libre de spoilers.
Desde que se dio a conocer la incorporación del cineasta a las filas de Warner Bros para dirigir una película de superhéroes, los fans elevaron sus expectativas sobre la franquicia, debido al gran trabajo que ha realizado con ‘Guardians of the Galaxy’.
Pero, el director también especificó a sus seguidores que no esperarán algo similar a lo que realizó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), ya que la esencia era totalmente diferente, por más que se tratará de un equipo de inadaptados.
El primer minuto de la película se nota el sello de James Gunn, y en menos de tres minutos recuerda que esta es una historia de villanos, que no buscan algo más que su propio beneficio, no son fieles a nadie y claramente nadie estará a salvo.
Uno de las grandes mejoras en la historia es que la narración no recae en un personaje o dos personajes, y el resto se van integrando en el desarrollo, aquí se habla de un equipo, así que todos tienen su momento de brillar y demostrar sus habilidades, motivaciones.
El cineasta demuestra que tuvo carta abierta para los personajes, la manera de llevar la historia y el manejo de la violencia y de la sangre, demostrando al principio que la clasificación especial es bien merecida en las primeras escenas.
Los personajes que regresan, Rick Flag, Amanda Waller, Capitán Boomerang y Harley Quinn; también tienen una evolución, si claro que hay un vínculo entre ellos, pero al igual que otros personajes de la película se pueden conocer por otras razones y no necesariamente por la película de 2016, aunque el cambio de actitud se agradece bastante.
En un trabajo de James Gunn, la música juega un papel importante y aquí no será la excepción, es el complemento perfecto para un elenco que demuestra estar bien dirigido.
Para concluir esta reseña de ‘The Suicide Squad’, muchos dirán que no es lo mejor que DC ha hecho, pero en lo que respecta a lo que llegó a salas de cine, si se acerca demasiado.