reseña de ‘The Ice Road’
Fuente: IMDb

En los últimos años el actor Liam Neeson dio un giro en su carrera convirtiéndose en una estrella del género de acción, ahora a sus 69 años y con varios protagónicos en películas llenas de adrenalina, el actor presenta su nueva producción que tratará de demostrar otro lado de la acción ¿será que lo logró? En la siguiente reseña de ‘The Ice Road’ se sabrá.

‘Riesgo Bajo Cero’, titulada así en Hispanoamérica, narra sobre Mike McCann (Neeson) un conductor de tráiler experimentado y de su hermano Gurty McCann (Marcus Thomas) un veterano de guerra con trastorno de afasia, pero con grandes habilidades en la mecánica.

Ambos son contratados para viajar sobre un océano congelado sumamente peligroso para ayudar a unos mineros atrapados en una mina de diamantes en el norte de Canadá, sin embargo, su misión se complicará cuando los protagonistas se den cuenta que están en medio de una conspiración empresarial.

Una de las razones por la que ‘The Ice Road’ podría ser un intento de renovación en las películas de acción de Neeson e s que a comparación de sus pasado largometrajes como ‘Taken’  y ‘Honest Thief’, no es un experto en armas, sino de un típico hombre que debe pasar por varias adversidades tanto naturales como de otros humanos.

Desafortunamenete, su trama vuelve a caer en lugares comunes que se han visto en otras producciones de dicho actor, por ejemplo, que siempre sale ileso de las amenazas a las que se enfrenta o que hay un villano malvado en lugar de que la antagonista se la naturaleza. Todo esto opaca el intento de contar una historia de suspenso con varias dosis de adrenalina.

Sin embargo no todo es malo, ya que en esta reseña de ‘The Ice Road’ también se destacará la dirección del director Jonathan Hensleigh, quien supo construir secuencias de tensión, además las actuaciones lograrán convencer a la audiencia que asista a los cines a verla.

Al final The Ice Road’ resulta ser una película más de Liam Neeson, y aunque supera la media de otros largometraje no consigue rebasar la línea de la innovación, no obstante el proyecto promete entretener a millones de personas.