La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha iniciado, aunque lo había hecho con la llegada de ‘WandaVision’, no es hasta ahora que regresa a las salas de cine única y exclusivamente, así que esta es la reseña de ‘Shang-Chi’ sin spoilers.
Es claro que tras los sucesos de ‘Avengers: Endgame’ se desconoce la dirección que tomará el MCU, ya que la sexta película de la Infinity Saga, ‘The Avengers’ fue la que reveló la llegada de Thanos, en la mayoría de las películas se conocía la dirección que la historia tendría.
Pero, esta es una nueva saga, una en la que el universo entero se recupera del Blip, es decir la desaparición de la mitad de la población durante cinco años, en donde también han surgido nuevas amenazas.
Es en ese punto de la línea temporal del MCU en donde llega ‘Shang-Chi’, una película muy inspirada en las producciones de artes marciales y orientales, pero con el toque característico de Marvel.
El elenco está encabezado por Simu Liu, quien pidió interpretar a este personaje desde hace varios años y hace evidente que se siente cómodo con el mismo. Awkwafina, da vida a Katy, la mejor amiga de Shang, la actriz le imprime cierto humor al personaje y a la historia en general.
Meng’er Zhang da vida a Xialing, un personaje creado para el MCU y que tiene potencial para ser aliada o enemiga según convenga. Hablando de villanos, el actor Tony Leung interpreta a Xu Wenwu, el verdadero Mandarin.
Como los fans recordarán, Mandarin era el villano de ‘Iron Man 3’, interpretado por Ben Kingsley, aunque se descubriría que no era el auténtico personaje más adelante. Los fans que esperaban una explicación más amplia pueden estar tranquilos.
La historia de la película en individual puede resultar el punto más débil, ya que al tratarse de una producción de origen se tiene que hablar mucho del personaje principal, aunque jamás revelan algunas de sus motivaciones.
No sólo ese factor hace débil a la trama, sin que se trata de una película sobre un hijo que huye de casa debido a que no concuerda con la ideología de su padre, y a su reencuentro se da una pelea épica con una exhibición de artes marciales y misticismo oriental.
Pero, no por eso debe subestimarse ya que no son sólo los efectos, la música y las actuaciones lo que rescatan, y se destaca en cada reseña de ‘Shang-Chi’, sino que también lo es en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Ya que en las dos escenas post-créditos de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ es donde se encuentra sentido a que todos los sucesos aquí presentados forman parte de algo aún más grande.
Así concluye la reseña de ‘Shang-Chi’, la película ya está disponible en las salas de cine de todo el mundo.