Es verano, aunque la pandemia ha causado estragos en el calendario de estrenos de este año, los estudios cinematográficos se las han arreglado para exhibir algunas de sus películas, como puede verse en la siguiente reseña de ‘Scoob!’.
Warner Bros. cuenta con los derechos de los personajes creados por Hanna-Barbera y parece que está decidido a sacar provecho de ellos para adaptarlos a una nueva generación.
En lugar de hacer una simple adaptación de la caricatura clásica, encontró la manera de llevarlos al siguiente paso y crear un universo con todos estos personajes en una historia que resulta novedosa.
La película de ‘Scoob!’ muestra como se conoce el simpático cachorro con Shaggy, quien a su vez entabla una amistad con Fred, Vilma y Daphne, en una secuencia bastante rápida que rinde homenaje a la caricatura, es decir, el grupo de amigos resolviendo misterios que son tramados por algún enmascarado ambicioso en bienes raíces.
Es ahí donde el grupo busca dar el siguiente paso, al instituirse como una agencia para investigar sucesos paranormales, por azares del destino comienzan a ser perseguidos por Dick Dastardly, Pierre Nodoyuna en español, el villano emblemático de Hanna Barbera.
En su intento de salvar al mundo la pandilla se encuentra con otros personajes clásicos como Blue Falcon y Dog Wonder, todos ellos van mostrando a lo largo de la película una evolución, y hasta cierto punto madurez, sacando provecho de las circunstancias.
Los diálogos de la película es uno de sus puntos fuertes con referencias a la cultura popular actual e inclusive una que otra referencia a otras producciones de Warner Bros.
La animación y el uso de efectos especiales puede que no exceda de lo ordinario al estilo Disney o Pixar, pero cumple con las expectativas al no tener errores; detalles como el color dorado, efectos en la ropa pueden ser evidencia que si hubo cuidado en su realización.
Los sonidos ambientales también son los indicados, que impulsan a seguir pendientes de la trama, en especial en las secuencias de acción.
No puede concluirse una reseña de ‘Scoob!’ sin evitar decir que los créditos de la película son una excelente referencia para ver que se está formando un universo cinematográfico que poco a poco planea incluir a otros personajes de los clásicos animados de Hanna Barbera que pronto tendrían su propia película animada, y el regreso de Dick Dastardly.
Hasta el momento, la fecha de estreno de ‘Scoob!’ es el 13 de agosto, ya sea en cines o en plataformas de streaming.