reseña de la película ‘Superman: Red Son’
fuente: YouTube

El personaje de Superman ha tenido gran número de interpretaciones a lo largo de su historia, con orígenes bastante extraños, mientras que la versión canon nos dice que el joven Kal-El cayó a la tierra, aterrizando en Kansas donde fue adoptado por la familia Kent, pero ¿Qué pasaría si hubiera aterrizado en otro lugar? De esto nos habla esta historia y aquí la reseña de la película ‘Superman: Red Son’.

El comic de ‘Superman: Red Son’ fue escrito por Mark Millar y se publicó en 2003, donde nos cuenta la historia de Superman en la todavía URSS comunista, quien está a las órdenes de Stalin y todo el régimen rojo, teniendo como enemigos a EU, quienes ven como un salvador a Lex Luthor.

Las películas de animación de DC son quizá de las más acertadas con respecto a adaptar de una forma más acertada los cómics, historias como ‘The Dark Knight Returns’ o ‘Flashpoint’ han retratado de una forma casi idéntica estas historias que para muchos no deben de ser modificadas.

En el caso de ‘Superman: Red Son’ vemos una adaptación buena con respecto a esta historia, respetando en su gran mayoría el desarrollo central y los conflictos de Superman contra los demás héroes como Wonder Woman, Green Lantern y Batman, siendo este último uno de los más interesantes a pesar de ser breve, pues no es mostrado como héroe, sino como un terrorista.

Si bien una de las cosas negativas de esta película que en general es bastante entretenida, es la crítica al comunismo o bien, al gobierno de la URSS, mientras que enaltece al gobierno de EU, mostrando que uno está equivocado y el otro es quien tiene la razón, algo innecesario para la trama.

Sin duda ‘Superman: Red Son’ es una película de animación muy bien llevada, que presenta perfectamente la adaptación de un cómic a la TV, algo que parece ser ya un clásico dentro de DC Comics.