La acción, los efectos especiales y el carisma de Dwayne Johnson son los elementos que brillan en la nueva producción de Walt Disney Pictures, basada en una de las atracciones de sus parques, sin embargo ¿estas mencionadas características son lo suficientemente efectivas para que el largometraje se sostenga por sí mismo para no convertirse en un fracaso? La respuesta se sabrá a continuación en la reseña de ‘Jungle Cruise’.
La película narra sobre una intrépida botánica (Emily Blunt) que desea encontrar un árbol místico que le brotan de sus ramas pétalos que curan cualquier enfermedad, por lo que decide emprender un viaje junto con su hermano al Amazonas. Ahí encontrará a un astuto capitán (Johnson) de un bote que se les unirá a su aventura, la cual estará llena de amenazas como un príncipe alemán o un criaturas sobrenaturales.
Ahora bien, si Mickey Mouse tuviera una licuadora y pusiera adentro a la saga de ‘Pirates of Caribbean’, la película de ‘The Mummy’ de 1999, con una pisca de Indiana Jones, saldría como resultado ‘Jungle Cruise’, ya que esta producción tiene varios elementos que se toman de los mencionados largometrajes.
Un ejemplo de lo anterior, es la similitud de los arquetipos de los tres personajes principales con los protagonistas de ‘The Mummy’, el aventurero galán que se mete en problemas, la científica rebelde que no acata la normales sociales de su época y el hombre citadino que le toma tiempo adaptarse a lugares exóticos como desiertos o selvas.
También hay que recalcar en esta reseña de ‘Jungle Cruise’ que los villanos tanto su origen como el diseño de look recuerdan mucho a Barbossa y a su tripulación de piratas esqueletos; asimismo, aunque los efectos especiales en general son de calidad, hay veces que es muy notable el CGI y puede romper con la experiencia de los espectadores.
Otra debilidad es el guion escrito por John Requa, Glenn Ficarra, Michael Green, ya que sigue la fórmula Disney: acción combinada con momentos cómicos y el típico final que se ha visto varias veces en la apodada Casa del Ratón, además se toma algunas libertades en los detalles históricos y geográficos, por ejemplo, la película se desarrolla en Brasil, sin embargo, sus pobladores hablan español cuando el idioma oficial de aquel país es el portugués.
A pesar de estas decadencias, tiene varios puntos a su favor como las secuencias de acción que podrían sorprender a más de un espectador, sumado a que el carisma y la química entre Blunt y Johnson se robe la atención de la audiencia.
Al final ‘Jungle Cruise’ logra ser una producción entretenida para toda la familia, pero no consigue proponer nada nuevo e innovador en el género de aventuras, sosteniéndose de la presencia de sus estrellas protagonistas.
‘Jungle Cruise’ está en cines y en la Disney+ Premium, sino se cuenta con esta plataforma de streaming, da click aquí.