Reseña de 'Jojo Rabbit'
Fuente: FOX

La comedia y el drama puede parecer que son polos opuestos que no pueden convivir en una misma historia y a veces es cierto, pero en otras ocasiones logra ser una combinación ideal, un claro ejemplo es la nueva película del director Taika Waititi, la cual se hablará con más detalles en la reseña de ‘Jojo Rabbit’.

Dicho largometraje se centra en un tema que para Hollywood ya es muy conocido: la Segunda Guerra Mundial; no obstante, esta historia aborda el nazismo y el holocausto judío de una manera muy satírica, algo que se ha visto en muy pocas ocasiones en el séptimo arte.

La trama de ‘Jojo Rabbit’ (para los que aún lo desconozcan) narra sobre un niño alemán fiel seguidor del gobierno nazi, quien tiene como amigo imaginario a Hitler, quien le aconseja como a llegar a ser un mejor soldado.

Pero todo cambia cuando descubre que una adolescente judía está de refugiada en su casa, esto le cambiará su perspectiva sobre la vida en una guerra.

Esta película es producida, dirigida, actuada y escrita por Taika Waititi, cineasta que es reconocido por sus películas ‘What We Do in the Shadows’ y ‘Thor: Ragnarok’, proyectos cinematográficos que se destacan por su humor.

Y sí, probablemente algunos piensen que usar comedia en un tema delicado como la guerra, puede sr inapropiado o quitar seriedad a la producción, no obstante, ahí es donde entra la destreza del director, quien maneja un ritmo orgánico entre escenas de comedia y drama, sin llegar afectar negativamente a la historia.

Esto se suma a la colorida fotografía de Mihai Malaimare Jr., la cual, a pesar de mostrar tono vividos en escenas tensas y tristes, no le resta la profundidad que desea plasmar Waititi.

En la reseña de ‘Jojo Rabbit’ no podía olvidarse de las actuaciones que son otro punto fuerte de la película, puesto que cada actor encarna personajes extrovertidos, pero con una personalidad compleja que es afectada por la situación de la guerra.

Finalmente, la obra de Taika Waititi es un claro ejemplo de cómo hacer sátira que pueda conmover y divertir a un público que vive en un momento políticamente tenso y recordar que la empatía nunca debe ser olvidada.

Habrá que esperar el 9 de febrero cuando se celebren los premios Oscar y ver si se lleva una de las seis nominaciones por las que compite.