Poder recordar las vidas pasadas y aprender habilidades especiales de éstas para vencer a organizaciones malvadas, puede ser tentador para muchas personas sin embargo ¿este concepto será ideal para adaptarlo al séptimo arte como una película de acción? A continuación, se conocerá la respuesta en la reseña de ‘Infinite’.
La película protagonizada por Mark Wahlberg, narra sobre Evan McCauley, un hombre que padece de alucinaciones debido a su esquizofrenia, no obstante, por diferentes situaciones descubre que en realidad es un infinito, un ser que puede recordar todas las reencarnaciones que ha tenido, por lo que sus alucinaciones son en realidad memoria de sus vidas anteriores y lo mejor es que aprende habilidades de sus antepasados, por ejemplo, crear sables samuráis o saber artes marciales.
La situación se complicará cuando Evan no recuerde las memorias de una de sus reencarnaciones, la cual escondió un artefacto milenario en forma de huevo que es capaz de destruir a todos los seres vivos de la tierra, por lo que comenzará una carrera para obtener este objeto antes de que una organización secreta lo consiga y acabe con la vida en el planeta.
El largometraje es dirigido por Antoine Fuqua, quien ha sobresalido en la industria del cine por películas como ‘Training Day’, ‘The Equalizar’, ‘Olympus Has Fallen’ , ‘Shooter’, ‘The Magnificent Seven’, entre otras. Su experiencia en montar escenas de acción se puede apreciar en la pantalla, desafortunadamente, dichas secuencias no son suficientes para sostener el largometraje, ya que el guion cae en lugares comunes, lo cual hace que su trama sea predecible.
Otro punto de la reseña de ‘Infinite’, es que las actuaciones de Mark Wahlberg, Jason Mantzoukas y Chiwetel Ejiofor logran sobresalir del elenco por representar a personajes carismáticos en diferentes tipos de sentidos, desde valientes hasta manipuladores, no obstante, tampoco consiguen brillar del todo por las fallas de la trama.
Al final, ‘Infinite’ es un largometraje que se puede ver un fin de semana para distraerse, pero no logra ser más que una película de acción común, por lo que no trascenderá en las carreras de Wahlberg ni de Fuqua. Actualmente, la película se encuentra disponible en la plataforma de streaming de Paramount Plus.