Reseña de Ghostbusters: Afterlife
Fuente: Sony Pictures

Aunque podría decirse que tardó más de tres décadas en llegar, y una película que fue severamente criticada, por fin hay una secuela de la película de Ivan Reitman, en esta reseña de ‘Ghostbusters: Afterlife’ se destacarán algunos puntos de la película, tanto positivos como negativos, obvio sin spoilers.

Originalmente, la película se iba a estrenar en el verano de 2020, pero al igual que muchas otras producciones se vio retrasada varias veces, lo que causó que los fans fueran perdiendo sus esperanzas antes de tiempo.

Algo que no debe de ser así, después de todo esta película está dirigida por Jason Reitman, el hijo del director de las dos primeras entregas cinematográficas, hecho que junto con sus nominaciones al Oscar puede creerse que la franquicia está en buenas manos, ya que él también coescribió el guion junto con Gil Kenan.

Para iniciar la reseña de ‘Ghostbusters: Afterlife’ se debe señalar que la película está protagonizada por Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace y Paul Rudd como una nueva generación preparada para afrontar los desafíos sobrenaturales.

Pero, para todos aquellos que son fanáticos de los primeros Cazafantasmas hay buenas noticias ya que Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts retoman sus papeles de las películas originales y no sólo como un cameo.

Ghostbusters: Afterlife‘ es una secuela de las primeras dos películas, la de 1984 y 1989, la cual se sitúa treinta años después de los acontecimientos de la segunda película y ahora en esta nueva entrega una madre soltera y sus dos hijos se trasladan a un pequeño pueblo de Oklahoma para descubrir su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto de su abuelo.

El humor es parte de la franquicia de los Ghostbusters, aunque por momentos se siente demasiado simple, las referencias a las primeras películas se agradecen, en especial con el equipo original, que sin duda aún tienen el toque característico.

Si bien, la duda principal era ¿cómo se iba a poder hacer una secuela de los Cazafantasmas sin Harold Ramis, quien interpretó a Egon Spengler y falleció en 2014? El guion, y la tecnología, se encarga de hacer un merecido homenaje.

‘Ghostbusters: Afterlife’ cuenta con dos escenas post créditos que bien podrían ser la pista para que la franquicia continúe en un futuro no tan lejano.