Después de cuatro retrasos, pero con una gran campaña, por fin la película de Shawn Levy, protagonizada por Ryan Reynolds, por fin llegó a las salas de cine y como buen estreno, a continuación, la reseña de ‘Free Guy’ sin spoilers.
Es claro que los videojuegos han sido una gran fuente de entretenimiento durante la pandemia, y esta película es un homenaje a ellos, pero no por eso es un largometraje de gamers, sino que tiene un mensaje más profundo.
La trama a simple vista puede parecer sencilla, Guy, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un NPC, siglas en inglés para “personaje no jugable”, de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia.
La parte más interesante de la película es que la historia no sólo ocurre en el videojuego, sino en el mundo real a la par, en donde las decisiones de Guy se han hecho tan populares que el mundo está atento de todas las acciones que realiza en el juego.
A lo largo de la historia se puede ver cómo las ambiciones, la ética profesional, el romance y las ganas de superarse se van manifestando, aunque también toca ciertos puntos metafísicos y psicológicos, que de alguna manera se las arreglan para ser complementadas por la comedia.
Las actuaciones de Ryan Reynolds y Taika Waititi son maravillosas, pero Jodie Comer, Lil Rel Howery y Utkarsh Ambudkar no se quedan tan atrás; aunque la sorpresa la da Joe Keery, quien sale de su papel de ‘Stranger Things’.
Hacer una película que transcurre dentro del mundo de un videojuego conlleva desafíos visuales únicos, usando a la ciudad de Boston como lienzo, una gran tarea lograda por Ethan Tobman, fiel al estilo de videojuegos de mundo abierto con secuencias llenas de adrenalina y acción con humor y canciones de Mariah Carey.
Los fans van a encontrar en la película muchas referencias al mundo de los videojuegos, entre ellos cameos especiales de gamers como Pokimane, LazarBeam, Jacksepticeye, Ninja y DanTDM; además de referencias a franquicias de Disney con todo y un cameo de Chris Evans.
El largometraje es un mundo donde no existen los límites y Guy está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera.
Así concluye la reseña de ‘Free Guy’ que ya está disponible en las salas de cine, pero antes de cerrar esta nota no tengas un buen día, sino que tengas un sensacional día.