Luego del desastre que fue ‘Suicide Squad’ para el Universo Extendido de DC (DCEU) los fans no tenían una gran expectativa por próximas películas, algo que resulta ser un mito y en esta reseña de ‘Birds of Prey’ podrás darte cuenta que hay puntos a favor en esta nueva entrega.
La historia vincula de inmediato con ‘Suicide Squad’ de alguna u otra forma resuelven de manera muy rápido muchas de las preguntas que nos quedaron en el trailer, la principal la localización actual de Joker.
Lo que podría ser considerada como una película para demostrar la fortaleza femenina y como llegar a superar el pasado, pasa a ser un viaje de autodescubrimiento después de una ruptura amorosa, un proceso que viven por igual tanto hombres como mujeres, así que fácil se puede identificar uno con los personajes.
Ver esta publicación en Instagram
La narrativa toma su tiempo necesario para dar el contexto de lo que busca cada una de las protagonistas, su lugar en el mundo después de un corazón roto, es ahí donde encuentran su punto en común para salir adelante y se apoyan una a otra.
Aunque los recuerdos y regresiones podrían resultar confusos, de alguna manera la película se las arregla para hacer la trama más ligera y no tan enredosa, gracias a la voz narrativa.
El desarrollo de personajes es el justo, uno llega a entender a cada uno de los personajes, sus motivaciones y sus temores que tienen que vencer para salir adelante, algo que hasta el último momento sorprenderá.
La química que hay entre cada una de las actrices contagia, aunque no a tal grado de querer pertenecer a ese grupo de amigas, pero sí a mantener el contacto para saber nuevas noticias de cada una.
Al tratarse de una película de superhéroes uno podría pensar que se abusa de los efectos especiales, pero los que hay son los necesarios, aquí se va más trabajo físico, habilidades y destrezas que cualquiera puede alcanzar al entrenarse.
Una de las piezas más fuerte de ‘Birds of Prey‘ es el soundtrack, la selección musical es la adecuada para cada momento, algo que mejoró el DCEU, y de las piezas más fuertes de ‘Suicide Squad’.
En conclusión, de esta reseña de ‘Birds of Prey’ es una película bastante disfrutable, que hará reír a más de una persona en la sala y pasar un rato agradable, aunque definitivamente demuestra desde los primeros minutos la razón para tener una clasificación especial.
Respecto a si hay una escena post-créditos, como tal no, pero si una última broma por cortesía de alguna de las protagonistas.
- Director: Cathy Yan
- Guion: Christina Hodson
- Productor: David Ayer
- Distribuidor: Warner Bros.
- Presupuesto: 97.1 millones de dólares
- Actores principales: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell
- Fecha de estreno: 7 de febrero de 2020