Los mutantes en Marvel se han destacado no sólo por presentar superhéroes con poderosas habilidades, sino también por trama sobre problemas sociales, es por eso que es no de sorprender que algunos políticos se sientan atraídos por algunos de personajes de la saga, por ejemplo, fue revelado esta semana que unos republicanos admiran al senador Robert Kelly de ‘X-Men’.
Hay que recordar que en el primer live-action del año 2000 se presentó a este político que detesta los apodados hijos del átomo, ya que los considera una verdadera amenaza por humanos que no tienen poderes, por lo que hace una campaña para perseguirlos y arrestarlos en prisiones especiales.
Lo interesante es que el discurso de odio de este villano tiene como objetivo estar descuerdo con sus ideas radicales, sin embargo, para algunos republicanos fue todo lo contrario, porque aplaudieron su forma de pensar, aseguró el actor que lo interpretó, Bruce Davison en una entrevista para el medio Inverse.
“Pasé mucho tiempo en Washington con la Coalición Creativa haciendo campaña por las artes, y solo me enviaban a las oficinas republicanas porque los republicanos se volverían locos con el senador Kelly”, explicó la celebridad.
Entre uno de los políticos que le confesó su respeto por este papel fue Sam Brownback , senador de Kansas durante el gobierno de George Bush, quien pasó a la controversia por sus ideal conservadores: “Fue genial hablar con Brownback y su gente sobre ‘Oh, sí, senador Kelly. Me identifico con este tipo'”. El lado positivo de esto es que financió el proyecto de arte de Davison, algo que el político no hacía normalmente.
Así que tal vez interpretó a un villano de Marvel, pero pudo hacer algo bueno para la sociedad en la vida real, algo que a lo mejor el senador Kelly no le hubiera gustado.