La industria del cine está pasando por una fuerte crisis de la que está muy lejos de reponerse. Durante años los directores estuvieron a la merced de las casas productoras quienes modificaban a diestra y siniestra todo lo que no les parecía correcto. Si bien las cosas parecen haber cambiado con el gran movimiento de Zack Snyder y ‘Justice League’, hay muchos otros que prefieren mudarse a plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime o Apple TV donde tienen más libertad. Pero en una respuesta desesperada para poder levantar los números de nuevo, el remake de ‘Titanic’ estaría en proceso, gracias a Paramount y Disney.
Recordemos que Disney compró Fox y aunque Paramount tenga derechos sobre la propiedad, no puede hacer nada sin la aprobación de Disney y parece que lo lograría. No estamos hablando de cualquier película romántica en medio de la tragedia marítima más recordada de la historia, sino de un monstruo de la cultura pop que se estrenó en 1997 y por varios años mantuvo el titulo como la más taquillera, de hecho actualmente está por debajo de ‘Avengers: Endgame’ y ‘Avatar’.
El remake de ‘Titanic’ estaría en proceso y parece inevitable. Según informa Giant Freakin Robot, Paramount quiere asociarse con Disney para trabajar en una nueva versión de la famosa película que se estrenara hace 23 años, en lugar de buscar un punto de vista distinto, que podría ser más emocionante de ver sin tener que destruir la gran película que ya se hizo.
Las nuevas ideas no parecen llegar a las casas productoras quienes se ven más desesperadas por lanzar secuelas o remakes de grandes éxitos comerciales. Y con eso de que a Disney le ha dado una racha por hacer live-actions de sus grandes clásicos, existe la posibilidad de que este clásico del cine tenga el remake que nadie estaba esperando.