La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años para la cinematografía, los efectos especiales cada vez son mas reales al punto que casi cualquier cosa se puede lograr en una pantalla verde, además de que los actores se arriesgan menos, pero estos avances no a todos los tienen felices pues, rejuvenecer actores en CGI es un peligro según Andy Serkis.
El actor Andy Serkis ha tenido una carrera muy prolífica con este método, pues le ha dado vida a Gollum en la saga de ‘Lord of the Rings’ y a Cesar en la más reciente trilogía de ‘Planet of the Apes’, pero pese a estos aciertos en su carrera, pareciera no gustarle hacia dónde se dirige este método.
En entrevista se discutió sobre esta nueva forma de hacer cine, a ll que el actor comentó:
“Cuando su interpretación se convierte en datos, puede ser manipulada, reelaborada o muestreada. Si podemos hacer eso, ¿dónde se encuentra la propiedad intelectual? ¿Quién posee la autoría de la actuación? ¿Dónde están los límites?”
En el caso de actores que han sido rejuvenecidos tenemos a Carrie Fisher para ‘Rogue One: A Star Wars Story’, pero no sólo ella, el actor Peter Cushing fue llevado a la pantalla grande nuevamente para esta película a pesar de haber fallecido en 1994 ¿Quién se beneficia por esto? ¿Habrá algún pago a sus familiares por el uso de su imagen?
Pero no todo fue para mal, Andy Serkis dio una forma positiva para poder utilizar esta tecnología, pues esto podría beneficiar:
“Sería posible para un actor de color interpretar a Abraham Lincoln y para mí, como un hombre blanco de clase media, interpretar a Martin Luther King”.
Quizá realmente el CGI pueda ayudar a mejorar las actuaciones y que actores que se considerarían improbables para un papel, puedan tener una oportunidad para obtener estos protagónicos, pero todavía queda la duda si rejuvenecer actores en CGI es un peligro para la industria o para los mismos actores que no recibirían un beneficio.