Una de las series más populares que busca conquistar a las nuevas generaciones está por estrenar su nueva temporada, por lo que el regreso de ‘Will & Grace’ es de los estrenos más esperados de este año.
La serie fue emitida, originalmente, en la década de los 90, que fue cuando sucedieron cientos de hechos que aún repercuten en el presente, el nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada; la aparición de los libros de ‘Harry Potter’ o la muerte de Lady Di y Freddy Mercury.
La icónica comedia contará con 18 capítulos en su décima temporada que serán dirigidos por James Burrows de la mano de los productores ejecutivos Max Mutchnick y David Kohan.
A partir de su estreno en 1998 y con 9 temporadas, ‘Will & Grace’ marcó una guía en cuanto a las series se refiere, al unir algunos momentos para hacer de un programa de televisión un éxito merecedor de un relanzamiento.
La historia basada en la historia real de uno de los dos guionistas, Max Mutchnick, abiertamente gay con su mejor amiga de la infancia Janet fue muy entrañable para el público.
Sin dejar de lado la aparición de importantes figuras que hoy son emblemáticas como Cher, Kevin Bacon o Patrick Dempsey.
Marcada por el género de la comedia, ‘Will & Grace’ se convirtió en la primera serie de la historia de la televisión con un personaje abiertamente homosexual como protagonista.
El personaje interpretado por Eric McCormack, Will Truman es un abogado, gay, un tanto maniático pero compasivo y encantador al lado de Grace Adler, encarnada por Debra Messing, una diseñadora de interiores, heterosexual y neurótica.
Ambos papeles cambiaron la forma en la que se veían ciertos estereotipos como el salir del clóset, la comunidad LGBT, pruebas casi imperceptibles que se tienen que librar día a día en la vida y por supuesto, la incansable búsqueda de un alma gemela.
A lo largo de la serie hubo momentos realmente provocadores para su tiempo, como el episodio con la conductora Ellen DeGeneres y su pública aceptación homosexual.
‘Will & Grace’ ha vuelto 11 años después a un mundo distinto, desde sus paradigmas, convenciones y en cómo se consumen las series para enamorar a una generación muy diferente.
La décima temporada de la serie será estrenada en el canal Fox el miércoles 13 de marzo a las 10 de la noche.