Las primeras señales del regreso de Michael Keaton como Batman en ‘The Flash’ se ven bastante prometedoras. Además del debut de Robert Pattinson como Batman, Ben Affleck regresará en la película del DCEU, protagonizada por Ezra Miller, y Michael Keaton se unirá, repitiendo su versión de Batman de 1989 de Tim Burton.
Usando sus poderes, Barry Allen, abrió el multiverso DC, conectando la era temprana de las películas del superhéroe con la franquicia actual.
La fusión del mundo de Tim Burton y el paisaje moderno de superhéroes de DC puede convertirse en una combinación brillante y conmovedora de lo antiguo y lo nuevo.
Llevar al Batman de Michael Keaton al Universo Extendido de DC (DCEU), 30 años después, corre el riesgo de depender demasiado de la nostalgia. Los actores también podrían pisar los talones de Ben Affleck, porque ambos interpretarán al Caballero de la Noche.
Según los comentarios recientes del actor, esto es exactamente lo que está haciendo ‘The Flash’. Michael Keaton describió estar emocionado al filmar su reintroducción como Bruce Wayne, admitiendo que fue sorprendentemente fácil volver a interpretar a Batman.
Obviamente, Keaton también se sorprendió por la nueva historia, y el actor insinuó que la imagen que rodea su regreso recuerda la visión de Tim Burton.
El hecho de que ‘The Flash’ hizo se entusiasmara con el regreso Michael Keaton como Batman, especialmente su primera escena, sugiere fuertemente que Andy Muschetti hizo un buen trabajo con el legado de Tim Burton, recuperando la estética y dando un toque de nostalgia, relacionado con la narrativa actual.
También es fácil condenar la existencia de Michael Keaton en ‘The Flash’, pensando que se trata de un doble de riesgo desvergonzado. El rendimiento de las películas de DC no es tan bueno como el de su competencia.
Retomar al Batman favorito de las películas es un marketing confiable, y es una ventaja que tiene sobre Marvel, un historial.
Sin embargo, la verdadera pasión de Michael Keaton por ‘The Flash’ debería ser tranquilizadora. Todo lo que cocina con Andy Muschetti respeta el pasado y tiene significado para el futuro de DCEU.