Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL, la competencia de la NFL

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

regreso de la XFL, XFL, NFL

Este jueves el director ejecutivo de la empresa de lucha libre WWE, anunció el regreso de la XFL, una liga de football americano que competirá con la NFL, el cual llegará en enero del 2020.

“Vamos a jugar football, un buen football” es como comenzó el sorpresivo anuncio que se transmitió a través de todas las redes sociales de Alpha Entertainment, una nueva compañía que financiará este proyecto.

Como una forma de renovar el "deporte favorito de América" como indicó el empresario, se ha decidido regresar la liga después de fracasar en los principios de los 2000, pues con millones de fans de este juego, "es el mejor momento para lanzarlo", explicó.

La XFL fue creada por McMahon a finales de la década de los noventa, que ha diferencia de la NFL, ésta era muy al estilo de la World Wrestling Entertainment, pues no tenía amonestaciones, tenía cámaras en los camerinos como el programa de lucha libre y tenía una zona de lesionados, pero posterior a una temporada fue cancelada, lo que resultó ser un rotundo fracaso.

Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL, la competencia de la NFL Captura-de-pantalla-2018-01-25-a-las-15.11.06-600x468

En la conferencia de prensa, el empresario aseguró que se está corrigiendo los problemas que presentó el proyecto en su momento, para presentar una liga renovada y novedosa. Entre los cambios será una duración de los partidos más corta y mucho más rápida, además de que se transmitirá en diferentes plataformas digitales, como también tendrá la opción de que los aficionados podrán participar en tiempo real.

Esta liga constará de ocho equipos que tendrá 40 jugadores en cada equipo, que jugarán en una temporada regular de 10 semanas, con una postemporada que consta de dos juegos semifinales y un juego de campeonato.

Algunos de los futbolistas que Vince McMahon desea que jueguen en su extrovertida liga son Johnny Manziel, Tim Tebow y Colin Kaepernick.

"La calidad del ser humano es muy importante y tan importante como la calidad del jugador. Lo que quiero decir con eso es que quieres a alguien que no tenga ninguna criminalidad asociada a ellos en absoluto. E incluso si tiene un DUI, no jugará en XFL. Eso probablemente eliminará algunos de ellos. No todos ellos. Si Tim Tebow quiere jugar, podría jugar muy bien ", explicó el empresario.

No obstante, aún no se sabe el nombre de los equipos, ni en que ciudades se jugará, pues de acuerdo con Vince McMahon aún se están realizando las negociaciones.

En cuanto si el regreso de la XFL afectará a la WWE o si McMahon deberá abandonar la dirección la empresa, el dijo que no pasaría nada y tampoco habrá una relación entre la lucha libre y el football americano, por lo que ver a John Cena con casco es sólo una fantasía.

Este anunció llega manchado de interés político, pues la amistad entre Vince McMahon y Donald Trump es muy conocida, por lo que se ha soltado el rumor que la XFL fue una petición por el presidente de Estados Unidos, ya que éste ha tenido varios roses con distintos jugadores de NFL después de que protagonizarán unas protestas contra el racismo que se vive en EU, lo cual no le pareció al mandatario.

Vince McMahon anuncia el regreso de la XFL, la competencia de la NFL 88631547

Fuente: Getty

En la conferencia de prensa, McMahon aclaró que estos rumores son falsos, pues este nuevo proyecto sólo se trata de deportes.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular