Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD?

Frisia Angélica Macin Mingramm

Publicado hace

el día

Regresa el casete a las tiendas

Las tendencias vuelven a través del tiempo, como si habláramos de moda o cuando algún artista legendario retoma su carrera, ahora la novedad es que regresa el casete a las tiendas.

En los últimos diez años ha disminuido la venta de los CDs, un formato que había revolucionado a la industria durante los 80’s y 90’s. Lo más sorprendente es que es posible que sea sustituido por el famosísimo casete.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? giphy

Tiendas digitales han aclarado que con el tiempo se ha incrementado la venta de este tipo, algunos consideran que por coleccionistas y otros por la preferencia “hípster” entre los jóvenes.

Empresas como Best Buy y Target, han anunciado a través de un comunicado que por las bajas ventas del disco compacto en los Estados Unidos dejarán de colocarlos en sus anaqueles.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? giphy

Ahora lo “retro” está de moda, así como hace unos años regreso el vinilo, es momento de darle paso al formato cuadrado.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? giphy

Tenemos buenos recuerdos del casete, no solo para escuchar la música del artista, también cuando lo utilizábamos para grabar nuestras canciones preferidas del radio o incluso cuando lo regresábamos con una pluma.

 

Quién diría que el disco enfrentaría un panorama tan desalentador y que un clásico le quiera arrebatar el primer lugar.

Según una firma de medición BuzzAngle Music, las ventas de los casetes aumentaron en el 2016 un 136%, una gran cifra tomando en cuenta que es una cinta retirada del mercado.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? how-to-transfer-cassette-tape-to-cd

Algunos consideran que no serán alcanzables las ventas con otros formatos, sin embargo, la misma agencia estima que 99 mil 400 casetes han vendido 0.1% de la música a comparación de otras opciones de reproducción musical.

“Guardians of the Galaxy Vol. 2” fue el casete más vendido en el 2017 afirmó Nielsen Music, mientras que del 2016 fue la misma saga pero en el volumen 1.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? GotG-2-musica-500x500

Los expertos consideran que la tendencia se desencadena gracias al estilo de series de televisión que están ambientadas en los ochentas, como es el caso de la aclamada “Stranger things”.

Más artistas se han sumado a la distribución del material, como Lana del Rey, Justin Bieber, The Weeknd y Selena Gómez.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? s-l300

Poco a poco el casete se posiciona, mientras que otros le asignan un lugar de nicho como los discos de vinilo.

En el 2015 fue la “primera” vez que se grabó música moderna en las cintas y sus ventas se incrementaron un 74% para el siguiente año.

En las redes sociales, las personas consideran que, aunque es una buena idea por parte de la industria, no superará la magia que genera el CD o el propio vinil.

 

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? giphy

Su competencia, el disco de vinil vendió en el 2017, 13.1 millones de unidades en tiendas especializadas.

Por otra parte, las disqueras consideran una excepcional idea el retorno del casete que, al no poderse regresar como las pistas mp3, obliga al oyente a escuchar el material completo, desafiando a la música digital actual.

Regresa el casete a las tiendas ¿le ganará la batalla al CD? giphy

 

Por el momento los casetes solo podrán ser adquiridos en plataformas digitales y de ciertos artistas que lo han seleccionado para sus lanzamientos musicales. ¿Lo comprarías de nuevo?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular