‘Cobra Kai’ se ha convertido en una de las series más exitosas de la plataforma de Netflix, a pesar de que es la secuela de la saga de ‘Karate Kid’, ya que en ocasiones este tipo de proyectos que van dirigidos a la nostalgia no funcionan porque no se apegan al contenido original o las nuevas generaciones no logran conectar, afortunadamente el productor Hayden Schlossberg, dio a conocer algunas reglas para realizar un reboot exitoso.
Schlossberg, creador de ‘Cobra Kai’ hizo un articulo para The Hollywood Reporter, donde dio algunos consejos para hacer reinicios adecuados, por ejemplo tratar el contenido original (ya sea películas o series) con reverencia, pero también hacer cambios importantes, como la introducción de nuevos personajes.
Para que quedé más claro esta regla, en ‘Cobra Kai’ se enfoca en los protagonistas de ‘Karate Kid’, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, respetando su pasado en las anteriores entregas, sin embargo los cambios que se ven es la visión en la que se cuenta la historia a partir de las vivencias de Johnny mostrando a Dani San como el antagonista.
El segundo cambio es la presentación de los alumnos/ hijos de LaRusso y Lawrence, lo cual expande más la trama centrándose en los adolescentes y en sus problemas que atraviesan a lo largo de la serie.
Otra de las reglas para realizar un reboot exitoso es la validez de cierto nivel de nostalgia, sin permitir que se apodere de toda la historia, por ejemplo, en el show hay flashbacks de la franquicia de ‘Karate Kid’ o las apariciones de personajes secundarios de las películas, pero esto es más que simplemente cumplir con los deseos nostálgicos de los fans, pues ayuda también a que se desarrolle la trama.
Por último pero no menos importante, Schlossberg dice que hay que “abrazar” a los fanáticos y evitar discutir con los espectadores. ” No hay nada más inútil que tratar de convencer a los fans de que están equivocados de algo que no les gustó “, escribió.
Tal vez con estás reglas Hollywood y los estudios de televisión hagan efectivas algunos reboots de de series o películas, ya que actualmente esto es una tendencia en la industria del entretenimiento.