Conéctate con Wipy Tv

Música

Ni tan ‘Des-pa-ci-to’: Cuándo ganó el reggaetón en el 2018

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

reggaetón en el 2018

Las plataformas digitales de música, la radio, las fiestas y hasta los transportes públicos no dejaron de transmitir uno de los géneros musicales que se consolidó este año como uno de los más populares: hablamos del reggaetón en el 2018.

Así es, el género urbano como algunos lo conocen, pasó de ser un tipo de música que sólo gente de “barrio”, “maleantes” y “machistas” escuchaban a convertirse en uno de los géneros que a conquistado a gente de todas las edades y estratos sociales.

Y durante este año el reggaetón tuvo varios logros que dejó la boca abierta a los críticos y escépticos.

Hablemos sólo de algunos éxitos que tuvo el reggaetón:

Mundial reguetonero

El 2018 fue testigo de la Copa del Mundo en Rusia, donde no sólo reunió a los más importante selecciones de futbol del planeta, sino también a los reguetoneros más influyentes.

J Balvin y Maluma lanzaron sus temas ‘Positivo’ y ‘Colors’, los cuales han alcanzado juntos más de 50 millones de reproducciones en Youtube.

Pero el que se llevó el triunfo fue Nicky Jam, tras grabar con la colaboración de Will Smith la canción oficial del evento ‘Live it Up’, además cantó en la apertura del torneo de futbol más importante en todo el planeta.

Récord Guinnes urbanos

Para Daddy Yankee el 2018 fue un año de reconocimientos de todo tipo entre estos el Récord Guinnes, ya que recibió diez a la vez.

Siete fueron por su tema ‘Despacito’, mientras que los otros tres son por alcanzar el número uno en Spotify y encabezar las listas de Billboard Latin Rhythm Airplay.

De acuerdo con su publicista, el latino sobrepasó los 44,7 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo que muy pocos músicos pueden presumir de este logro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

D A D D Y 🙏🏼 Gracias ! Gracias @spotify

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Premios y más premios

Los Récord Guinnes no fueron los únicos premios que recibió un reguetonero, ya que otros exponentes de este género fueron galardonados con los Grammys como Karol G quien ganó a Mejor Nueva Artista o Maluma que obtuvo el reconocimiento a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por ‘F.A.M.E’, aunque a Natalia Lafourcade no le pareció esta elección.

Nicky Jam a la pantalla chica

Luis Miguel al parecer no es el único que puede tener su serie biográfica y el intérprete de ‘El Amante’ ha unido fuerzas con Netflix y Telemundo para estrenar ‘Nicky Jam: El ganador’, el cual ya ha tenido un gran éxito en América Latina.

Asimismo, el estadounidense es el primer reguetonero en tener un programa de este tipo, más bien una serie sobre su vida.

J Balvin y Nicky Jam bailan con Jimmy Fallon

Otro hecho sin precedentes, tanto Jam como el colombiano J Balvin se presentaron a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, uno de los programas más importantes de Estados Unidos.

Ellos fueron los primeros representantes del reggaetón en pisar ese estudio ubicado en Nueva York.

 

¿Qué deparará en 2019 para el reggaetón? ya veremos, pero sin duda, en muchas fiestas se reproducirán playlist de este género musical.

+ Popular