Conéctate con Wipy Tv

Música

El reggae es patrimonio de la humanidad según la UNESCO

Publicado hace

el día

Hoy se dio un gran anuncio para los fanáticos de la música. El reggae es patrimonio de la humanidad a partir de este 29 de noviembre.

Este género musical fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) debido a su aportación al mundo.

Internacionalmente, a pesar de haberse formado en Jamaica, le ha brindado al mundo una reflexión muy importante sobre la injusticia, la resistencia y el amor.

via GIPHY

En un comunicado, la UNESCO mencionó que se le reconoció como patrimonio debido a "su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural".    

Además, destacó que el reggae ha mantenido intacta una construcción sana de la sociedad a través de la música.

Este género musical se ha popularizado alrededor del mundo y por el conocimos figuras tan importantes en la industria como Bob Marley.

Hoy en día, el reggae es muy escuchado en cualquier parte del mundo y se asocia con un mensaje de paz, amor y libertad.

via GIPHY

De hecho, en un inicio el reggae no se cantaba ni en inglés ni en español, pero fue tanta su popularidad que pronto comenzó a globalizarse.

Hoy, el reggae en español es uno de los géneros más escuchados en Latinoamérica con representantes de muchos sitios de America Latina, México incluido, por supuesto.

Un mensaje de amor.

Si te pones a pensar, a pesar de no ser muy fan del reggae, en algún punto de tu vida has escuchado himnos como 'Buffalo Soldier', 'Three Little Birds' y 'Red Wine' interpretados por Bob Marley & The Wailers.

¡Hoy celebra el reggae que es un regalo para todos!

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular