Regé-Jean Page fue rechazado para 'Kripton'
Fuente: Getty

Parece ser que el protagonista de ‘Bridgerton’ tiene un interés por el mundo de los superhéroes, ya que después los rumores sobre que actuaría en ‘Black Panther 2’, fue revelado esta semana que el actor hizo casting para la serie de spin-off  sobre la vida del abuelo de Superman, sin embargo Regé-Jean Page fue rechazado para ‘Krypton’ por algo que podría indignar a más de uno. de sus seguidores.

De acuerdo con un reporte de The Hollywood Reporter los productores de ‘Kripton’ buscaban que el elenco no fuera “tradicional”, por lo que estaban interesados que Page se convirtiera en el abuelo de Kal-El, desafortunadamente el ex presidente de DC Films, Geoff Johns dijo que “Superman no podía tener un abuelo negro”.

Tras estas acusaciones, el representante de Johns dijo para el mismo medio que el motivo de que Regé-Jean Page fue rechazado para ‘Krypton’ es porque querían a un actor que tuviera similitud física con Henry Cavill, protagonista de la película de ‘Man of Steel’, pues según el productor, esto era lo que esperaban los fanáticos.

Por si fuera poco, también se le acusó de rechazar la idea de presenta al superhéroe Adam Strange como parte de la comunidad, a lo que el mismo representante expresó: “Geoff celebra y apoya a los personajes LGTBQ, incluida Batwoman, quien en 2006 fue reintroducida como LGBTQ en una serie de cómics coescrita por Johns”.

Otro señalamiento en contra del ex presidente DC Films, lo hizo la escritora de ‘Krypton’, Nadria Tucker al decir que Johns se quejaba de que los personaje femeninos afroamericanos cambiaban de peinado para cada determinara escena, a lo que ella contestó que eso es muy común en su cultura  a lo que el el realizador dijo : ‘No, no lo es’ ”.

Posteriormente, su representante mencionó que Johns conoce parte de la cultura afroamericana, porque su esposa pertenece a este comunidad e indicó que “las notas de continuidad estándar para una escena se están girando de una manera que no solo son personalmente ofensivas para Geoff, sino para las personas que saben quién es, saben el trabajo que ha hecho”.

Esta no es la primera vez que hay casos de abusos y discriminación en una producción de DC, otro ejemplo es el del director Joss Whedon, quien fue señalado por el actor Ray Fisher de tener actitudes “groseras” con el equipo de trabajo de ‘Justicie League’, además fue revelado que él amenazó a la actriz Gal Gadot de arruinar su carrera sino obedecía sus instrucciones en el set.