Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Este fue el "especial" regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un

Publicado hace

el día

regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte cada vez van disminuyendo y un ejemplo es el peculiar regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un durante de la visita del secretario de Estado de Norteamérica, Mike Pompeo al país asiático.

El diplomático norteamericano viajó a Corea del Norte con la finalidad de poder concluir el desmantelamiento de el programa de las armas nucleares que se encuentran en esa nación, por lo que se reunió con funcionarios coreanos.

Este fue el "especial" regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un 000_17A8CK-600x399

Fuente: AFP

Durante estas juntas, Pompeo aprovechó para entregarle estos representantes de Jong Un, el regalo que Trump mandó para su líder, el cual consistía en una carta y un CD con la canción 'Rocket Man' del cantante Elton John.

Este presente aunque no pueda significar mucho para la población en general, en realidad es una referencia de la pasada reunión entre los dos mandatarios que se realizó el mes pasado en Singapur.

De acuerdo con fuentes cercanas mientras Donald Trump y Kim Jong Un cenaban, éste último le recordó a su especial invitado las veces que le llamó ante los medios 'Rocket Man', por lo que el ex magnate le pregunto con incertidumbre si había escuchado la canción del artista inglés, lo que el norcoreano negó rotundamente.

Es por esta razón que antes que Pompeo se fuera a Corea del Norte, el presidente estadounidense le encargó entregarle este curioso obsequio.

Asimismo, la banda Green Day compartió en su Instagram el comentario del político demócrata Tim Kaine:"Kim Jong Un va a mandar una copia de Green Day 'American Idiot'.

Por otra parte del regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un, la reunión del secretario en norcoreano no ha salido tan satisfactorio.

Pues por su lado Mike Pompeo indicó que la negociaciones para concretar la desnuclearización de Corea del Norte fueron "muy productivas", su contraparte norcoreana denunció las "exigencias codiciosas" y una actitud "muy lamentable" de Washington.

Este fue el "especial" regalo que le dio Donald Trump a Kim Jong Un 000_16Y4VE-600x400

Fuente: AFP

"La actitud y posiciones de Estados Unidos en las conversaciones de alto nivel el viernes y el sábado fueron muy lamentables", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte en un comunicado citado por la agencia de noticias Yonhap.

Por el momento, el gobierno de Trump espera el desmantelamiento del programa nuclear y la repatriación de los cuerpos de norteamericanos que fallecieron durante la guerra de Corea en la década de los 50. Sin embargo expertos indican que las promesas de Kim Jong Un podrían llevar años en cumplirlas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular